Cultura Sociedad

Para Roberto Begnini la vida es Nicoletta

Benigni, ganador del Oscar al mejor actor por "La vida es bella" (1997),compartió Un León Honorífico de Oro con Nicoletta: se amparó en la luz de su esposa y afirmó que ser mujer es un misterio que los hombres no entienden.

Durante el Festival de Venecia, Roberto Benigni recibió un León de Oro Honorífico por su trayectoria y le dedicó el siguiente discurso a su esposa, Nicoletta:

“En este momento quiero dedicar un pensamiento a Nicoletta Braschi, aquí en la sala. Llevamos 40 años haciendo todo juntos, solo conozco una forma de medir el tiempo: contigo o sin ti.

Compartimos este León, yo me llevo la cola, para mostrarte mi alegría, y tú tomas el resto; sobre todo las alas son tuyas, porque si alguna vez he tomado vuelo en mi trabajo es gracias a ti, a tu talento, a tu misterio, a tu encanto, a tu belleza, a tu feminidad, al hecho de ser mujer.

Ser mujer es un misterio que los hombres no entendemos. Groucho Marx tenía razón cuando decía ‘los hombres son mujeres que no lo han logrado’. Y esa es la verdad. No podría ser como tú, Nicoletta.

Si algo bello y bueno que he hecho en mi vida siempre ha sido atravesado por tu luz. El nuestro fue un amor a primera vista, incluso a la vista eterna»

  • Material de Cinesinergia

0 comments on “Para Roberto Begnini la vida es Nicoletta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s