Argentina Política

Milani advirtió que si hay «una guerra civil», las Fuerzas Armadas estarán «del lado de la Constitución y del pueblo»

El jefe del Ejército durante la Presidencia de Cristina Kirchner, alertó sobre los grupos que estarían detrás de los jóvenes que intentaron asesinar a la Vicepresidenta. "No pasará lo que ocurrió en 1955", aseguró Milani.

“Algunos lo niegan, otros dicen que no ocurrió nada…el intento de magnicidio es un hecho gravísimo…, las Fuerzas Armadas van a estar del lado en que tienen que estar, del lado de la Constitución y el pueblo y no de los vándalos que actúan por odio y venganza”, advirtió en las últimas horas el exjefe del Ejército, César Milani, al referirse al frustrado atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el primero de septiembre.

En una larga entrevista con radio Rebelde – en momentos en que había conversaciones para concretar una incierta reunión entre Cristina y Mauricio Macri -, Milani dijo que los hechos materiales ya son conocidos, pero falta determinar “las terminales” que están “detrás de la cola del disparador”. Apuntó contra «la oposición, sectores económicos y mediáticos” que fueron conformando “un caldo de cultivo” para que actuaran “grupos violentos de jóvenes no muy estabilizados emocionalmente”.

Milani, que tiene procesos en los tribunales por resolver, se preguntó si “no se está buscando un baño de sangre o una guerra civil”, tras lo cuál aseguró que “no pasará lo que ocurrió en 1955, cuando las fuerzas armadas bombardearon Plaza de Mayo y mataron centenares de personas”.

La defensa de Cristina expondrá hoy en la causa Vialidad

Dijo que a él “le inventaron” 10 causas judiciales y que “es calumniado y difamado” por algunos comunicadores sociales. “En este caso – retrucó – las Fuerzas Armadas sabrán lo que tienen que hacer…puede haber grupos minúsculos, pero la mayoría estará del lado de la Constitución y del pueblo…el ejército no responderá a los grupos dominantes”.

El militar retirado tuvo, al mismo tiempo,  duras críticas contra la Agencia Federal de Inteligencia, a cargo de Agustín Rossi y el Ministerio de Seguridad que conduce Aníbal Fernández. “No están a la altura de las circunstancias…siempre hay riesgos, pero hay que reducirlos al máximo…son sistemas que no funcionan correctamente”.

Caracterizó a Cristina Kirchner como “la dirigente política más importante del peronismo de los últimos 20 años”. Agregó que si esa noche “la bala hubiera salido” hoy estaríamos viviendo “una tragedia”. Trató de impresentables a figuras como Patricia Bullrich, del PRO y Javier Milei, de los Libertarios.

“Tenemos que estar atentos y vigilantes, con los ojos puestos en las acciones de estas personas. No dejarles pasar una, por mínima que sea”, puntualizó.

0 comments on “Milani advirtió que si hay «una guerra civil», las Fuerzas Armadas estarán «del lado de la Constitución y del pueblo»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s