El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cuestionado junto con la Policía Federal por la falta de recaudos observados el día del intento de magnificio conra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el primero de septiembre, respaldó enérgicamente al jefe de la institución, comisario Juan Carlos Hernández.
Aníbal había presentado la renuncia al presidente Alberto Fernández, pero éste no sólo la desestimó, sino que lo ubicó a su lado en una reunión de gabinete luego del atentado, tras lo cuál lo llevó a su corto viaje por los Estados Unidos.
Haciendo caso omiso a las críticas, extensivas a la Agencia Federal de Inteligencia a cuyo frente se encuentra Agustín Rossi, el funcionario dijo que no tiene en mente hacer cambios en la cúpula de la fuerza, simplemente porque «no sería justo».
En declaraciones a enviados especiales al país del Norte, señaló que los uniformados subordinados a su mando trabajan en un marco por él definido y lo hacen «excelentemente bien», subrayó.
Sobre los cuestionamientos, en especial de la agrupación (aunque hubo muchos otros) La Cámpora, que responde ciegamente a Cristina, Aníbal Fernández, levantó la voz y advirtió que si alguno de ellos le hace alguna observación «lo saco re-mil cagando».
-¿Aunque sea Máximo Kirchner?, se le insistió.
«Ya la respondí», replicó.
0 comments on “Aníbal Fernández respaldó a la cúpula de la Policía Federal tras el atentado y no aceptó críticas”