Justicia Política

Vialidad: La defensa de Cristina hace eje en las cuestiones procesales para demostrar su inocencia

"Cristina no supo ni estuvo presente en ninguna de las reuniones". Carlos Pagni, dijo que con ese argumento el defensor Beraldi trata de desmoronar procesalmente la causa Vialidad contra la expresidenta.

Los jueces que deben resolver si condenan o no a la Vicepresidenta en la causa Vialidad, tendrán que apelar a sus “íntimas convicciones”, tras los alegatos acusatorios de los fiscales Diego Luciani y Jorge Mola y lor argumentos que viene desarrollando Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, sostuvo hoy el periodista Carlos Pagni.

Entrevistado en un espacio exclusivo para suscriptores de La Nación, se le preguntó al columnista si pesarán más las tres toneladas de imputaciones desglosadas por los fiscales o si todavía falta mucho para que las pruebas adquieran consistencia condenatoria.

Pagni trató de escudarse. Dijo primero que no es experto en cuestiones técnicas. A pesar de ello, contestó que lo que está intentando Beraldi “es desmoronar” la causa con cuestiones procesales.

Destacó que en ningún momento Beraldi ensayó un alegato en favor de Lázaro Báez, quien indudablemente en su criterio ganó “licitaciones amañadas” para hacer obra pública en Santa Cruz., Y añadió que el letrado se concentró en desligar a Cristina: entendió que que ella no supo ni estuvo presente en ninguna de las reuniones donde se habrían “cometido delitos”.

El alegato de Cristina, el viernes, no será neutro

“Es evidente que hubo un delito. Beraldi no lo desmiente, pero afirma que Cristina no lo sabía ni estaba presente. Lo mismo argumenta (el exministro Julio) De Vido, quien incluso pregunta por qué fue sentado él en el banquillo de los acusados y no el jefe de gabinete, que estaba por encima suyo”, si lo que se está investigando es una asociación ilícita.

“Es un tema que quedará en la esfera de la íntima convicción de los magistrados”, dijo Pagni, refiriéndose a los jueces dos de los cuáles, Jorge Gorini y Rodríguez Giménez Uriburu, fueron recusados por la Vicepresidenta por considerar que no son imparciales. Cristina hará una exposición presencial el próximo viernes.

0 comments on “Vialidad: La defensa de Cristina hace eje en las cuestiones procesales para demostrar su inocencia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s