Nadie sabe con certeza que pasará en 2023, pero el libertario Javier Milei, alérgico al pescado, se pavoneó ante empresarios el fin de semana pasada durante el coloquio de Idea: pregonó que «saldrá desde el primer día a cortar el gasto público» cuando sea Presidente de la Nación, según reveló hoy el diario La Capital, de Mar del Plata.
Al dar entretelones del encuentro, el matutino de Aldrey Iglesias, dijo que Milei se mostró siempre verborrágico, acompañado como estampilla por su hermana Karina. Rogó, sonriente, por no encontrarse «con su vecinito» en el hotel, en obvia referencia al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien dijo detestar, en contraste con la admiración que le aviva Mauricio Macri.
Los Ceos festejaron cada vez que anunció sus propósitos de «recortar contratos y avanzar rápido en la privatización de varias empresas públicas».
Consultado sobre los motivos por los que recoge adhesiones en sectores ricos y pobres, explicó: “En los segmentos altos las madres tienen preocupación porque sus chicos no se vayan al exterior, y en el segmento de menor poder adquisitivo no quieren que sus hijos caigan en las manos de la droga y el narcotráfico. En ambos polos hay una necesidad común que es la de terminar con eso que genera profunda tristeza”.
0 comments on “Milei, alérgico al salmón y a Larreta”