Cuento Sociedad

Lo que ocurrirá, lo que podría ocurrir, pesa tanto como lo que ocurre

Cuentista consagrado, Guillermo Martínez invita a "pasar la voz" y leer el primer libro del género de Dafney Casoy: Cierto bienestar en la punta de los dedos.

Por Guillermo Martínez

Una amante que reclama su parte de las cenizas en el velorio familiar; un astronauta argentino varado en el espacio en medio de un golpe de Estado; un encuentro fantasmal en el subte; un placard que guarda entre la ropa demasiados recuerdos y debe vaciarse; un periodista que encuentra el último cuento perdido de Rodolfo Walsh

…Estas son algunas de las figuras en el caleidoscopio fulgurante de temas y registros que es el libro de cuentos de Dafney Casoy.

Con una naturalidad que solo se consigue en el arduo entrenamiento del oficio y una escritura sutil, delicada, plena de matices, Casoy lleva a sus criaturas al borde inminente de una revelación o un despeñamiento y trabaja los elementos de suspenso con «el fuera de campo», casi como una cineasta.

Lo que ocurrirá, lo que podría ocurrir, pesa tanto como lo que ocurre. Cierto bienestar en la punta de los pies, es un notable primer libro de cuentos que persiste en la memoria: para leer con atención y pasar la voz.

0 comments on “Lo que ocurrirá, lo que podría ocurrir, pesa tanto como lo que ocurre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s