Alex Younger, el extitular del MI6 – el servicio secreto británico -, predijo un escenario potencial para el fin de la guerra en Ucrania. “La política occidental es fundamental para que esto termine de una manera en que realmente sea un fin y no dar lugar de proporcionar a [Vladimir] Putin un conflicto congelado donde pueda regenerar fuerzas y volver a intentarlo”, diagnosticó en una charla con Times Radio.
«Hasta que haya una indicación clara de que [Putin] ha renunciado por completo a la idea de que puede ganar esto militarmente, no hay conversación”, consideró el exlíder de los espías británicos. En este sentido, también evaluó que Occidente no va a aceptar un acuerdo que no contemple los intereses de ucranianos o vaya en contra de sus deseos.
Así, el exjefe del MI6 consideró: “Debemos tener bajas expectativas de inducir la paz diplomática significativa mientras Putin esté en el poder”. Y cerró: “Es más probable que eventualmente se vea obligado a paralizarse y a imponer cada vez más un conflicto congelado con Ucrania”.
0 comments on “Ucrania, «un conflicto congelado», según el exjefe de los espías ingleses”