Internacional

Ucrania, «un conflicto congelado», según el exjefe de los espías ingleses

El extitular del MI6, Alex Younger, dijo que es probable que no haya conversaciones concretas entre Ucrania u Rusia hasta que Putin renuncie a la idea de ganar el conflicto por la vía militar.

Alex Younger, el extitular del MI6 – el servicio secreto británico -, predijo un escenario potencial para el fin de la guerra en Ucrania. “La política occidental es fundamental para que esto termine de una manera en que realmente sea un fin y no dar lugar de proporcionar a [Vladimir] Putin un conflicto congelado donde pueda regenerar fuerzas y volver a intentarlo”, diagnosticó en una charla con Times Radio.

«Hasta que haya una indicación clara de que [Putin] ha renunciado por completo a la idea de que puede ganar esto militarmente, no hay conversación”, consideró el exlíder de los espías británicos. En este sentido, también evaluó que Occidente no va a aceptar un acuerdo que no contemple los intereses de ucranianos o vaya en contra de sus deseos.

Así, el exjefe del MI6 consideró: “Debemos tener bajas expectativas de inducir la paz diplomática significativa mientras Putin esté en el poder”. Y cerró: “Es más probable que eventualmente se vea obligado a paralizarse y a imponer cada vez más un conflicto congelado con Ucrania”.

0 comments on “Ucrania, «un conflicto congelado», según el exjefe de los espías ingleses

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s