Sociedad Turismo

Copahue, Trevelín o Alfarcito, entre las aldeas más lindas del mundo

El pueblo más lindo de la tierra en 2022 será consagrado en diciembre de este año por la OMT. Argentina exhibe un volcán con aguas curativas, una colonia productora de tulipanes y un terruño donde viven kollas como hace cientos de años.

No es piedra, papel o tijera. Es paisaje cordillerano con aguas termales únicas en el planeta; una aldea en la puna con el estilo de vida que llevaban los kollas hace cientos de años y una ciudad de colonos galeses con poblaciones originarias de cultura mapuche-tehuelche, puerta de entrada al Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio de la Humanidad. El gobierno argentino eligió a las localidades de Caviahue-Copahue, en Neuquén; San Francisco de Alfarcito, en Jujuy, al norte del país, y Trevelín, en Chubut -en la Patagonia, como la primera -, para representar al país ante la Organización Mundial de Turismo, que en diciembre consagrará al pueblito «más lindo del mundo».

La iniciativa tiene por objeto identificar a aquellos sitios que adopten enfoques transformadores en la localidad a partir de políticas vinculadas al cuidado del ambiente, la participacion e integración de las comunidades y el desarrollo económico y productivo, entre otros factores.

LEER MÁS:

Los poblados deben tener hasta 15.000 habitantes, estar situados en un paisaje natural y/o cultural característico y compartir valores y estilos de vida propios de su región.

Los destinos que representarán a la Argentina fueron seleccionados por el Ministerio de Turismo y Deportes, sobre un total de 11 parajes que llegaron a la final.

0 comments on “Copahue, Trevelín o Alfarcito, entre las aldeas más lindas del mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s