Justicia Política

La Corte «cree que el conflicto de poderes» con Cristina «recién empieza», reveló el diario La Nación

Según Hernán Cappiello, con citas "encomilladas" atribuidas a fuentes del alto tribunal, el choque por la desobediencia a no incorporar al camporista Doñate, al Consejo de la Magistratura, "recién empieza y se agudizará".

“Es la calma antes de la tormenta”. Con ese textual de un “funcionario judicial” no identificado, al fin de su nota en La Nación, el periodista Hernán Cappiello, anticipó esta tarde un conflicto de poderes – que “recién empieza y se agudizará en los tiempos por venir” -, entre la Corte Suprema y Cristina Kirchner. Tal choque obedece a la desobediencia de la sentencia del alto tribunal – integrado por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti -, que anuló “la maniobra” de la que se valió la Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia (por ausencia de Alberto Fernández, de viaje al exterior), para colocar 3 de los 4 representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura.

Recordó el periodista que la Corte “desautorizó el envío del senador camporista Martín Doñate” al Consejo de la Magistratura, que también encabeza Rosatti. En este punto, aseguró que los miembros del máximo tribunal del país, aún en “un escenario de mucha conflictividad, fricciones y ataques el kirchnerismo”, optarán por una posición de “árbitros y no de contendientes” frente al Gobierno. “Una tarea – consignó Cappiello -, que, saben, les demandará convicción, firmeza y paciencia”.

El artículo menciona al constitucionalista Alejandro Carrió en estos términos: “Prefiere no hablar de desobediencia, sino que apunta al delito de violación de deberes de funcionario público, que condena con hasta dos años de prisión y el doble de tiempo de inhabilitación a quien ´no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere´”.

El autor de la nota también informó sin usar el modo potencial: “La Justicia suma malas noticias para Cristina Kirchner: desde el fallo en la causa de Vialidad, que se encamina a una condena, según evalúan oficialistas y opositores, a la reapertura del caso Hotesur y Los Sauces, donde la vicepresidenta está acusada junto a sus hijos, Máximo y Florencia. También el caso del dólar futuro está nuevamente bajo análisis”.

0 comments on “La Corte «cree que el conflicto de poderes» con Cristina «recién empieza», reveló el diario La Nación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s