Cultura Sociedad

Santaolalla, ganador de varios Óscar: «Así como no sé leer ni escribir música, también hago vinos»

Casi de incógnita por Mendoza, ganador de dos Óscar y 17 Grammy, dio algunas claves de su vida como productor. "Con el vino pasa como con la música: cuánto más gente comparte algo, más cosas interesantes comienzan a pasar".

«Así como no sé ni leer ni escribir música, también hago vinos«, declaró el músico Gustavo Santaolalla. Lo hizo portal local MDZ, que destacó que si bien vive en Los Ángeles y pasa sus en giras internacionales, tiene una producción local en ascenso desde 2005, junto con su esposa Alejandra Palacios, en una finca ubicada en Lunlunta, bautizada «La Luna» en honor a su hija.

“Cada uno de los proyectos creativos que realicé en mi vida se ha inspirado en tres conceptos: la identidad, la visión y la búsqueda de la excelencia. Esta trilogía está plasmada con pasión en nuestros vinos”, relató.

Tras ironizar que aporta «determinadas ideas con mi inexperiencia», recordó su viaje de fin de curso a Mendoza, donde luego irá a tocar con Arco Iris.

Señaló ser «un fanático de la comida y, por supuesto, de los vinos» y contó que tenía en claro que quería hacer Malbec, porque «es nuestra bandera».

Al definir sus vinos (en otra nota del portal se explicó por qué está creciendo el negocio de la vitivinicultura), Santaolalla indicó la importancia de no haberlos discontinuado. «¡Ojo que en ese mundo no tengo conexiones ni nada! Además, – confesó -, nunca me interesó ser una celebrity, y menos del mundo del vino«.

Ante una pregunta específica, contestó: «Un vino que te parece genial en un momento, en otra ocasión no te parece tanto. Con una canción también te pasa. Son cuestiones que se completan con el oyente. Vos podes estar trabajando en una canción una semana en el estudio, y de pronto invitás a un amigo y se la haces escuchar. Y vos mismo empezás a escuchar otras cosas, porque estás en esa experiencia con otra persona. Y con el vino pasa igual. Cuánto más gente comparte algo, más cosas interesantes empiezan a pasar»

0 comments on “Santaolalla, ganador de varios Óscar: «Así como no sé leer ni escribir música, también hago vinos»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s