Economía Justicia

Se demora exploración petrolera off-shore por falta de resolución judicial

La empresa noruega Equinor canceló la llegada del buque BGP Prospector que tenía contratado para comenzar las tareas de exploración off shore en las costas de Mar del Plata. El Poder Judicial ya lleva un año en resolver una cautelar.

La empresa noruega Equinor canceló la llegada del buque BGP Prospector que tenía contratado para comenzar las tareas de exploración offshore en las costas de Mar del Plata, debido a la demora del Poder Judicial en resolver la cautelar que ya lleva un año de trámite.

Equinor, adjudicataria junto a YPF y Shell de la zona CAN 100 (Proyecto Argerich) para explorar a 320 km de la costa de Mar del Plata, había contratado el barco para realizar la exploración sísmica en el Mar Argentino. La embarcación estaba apostada en el puerto de Montevideo esperando la resolución del Poder Judicial. El buque se dirigió el sábado pasado hacia Paramaribo, Brasil. De acuerdo a fuentes del sector, citadas por Cenital, la empresa llevaba invertido en el alquiler de las embarcaciones más de cinco millones de dólares.

LEER MÁS:

Por la falta de resolución del Poder Judicial, Equinor decidió dar de baja el contrato suscripto con el BGP Prospector. La cuestión está en la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, luego de que el juez federal Santiago Martín devolviera la causa a ese tribunal reclamando nuevos estudios y presentaciones y sostuviera la vigencia de la cautelar.

0 comments on “Se demora exploración petrolera off-shore por falta de resolución judicial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s