La empresa noruega Equinor canceló la llegada del buque BGP Prospector que tenía contratado para comenzar las tareas de exploración offshore en las costas de Mar del Plata, debido a la demora del Poder Judicial en resolver la cautelar que ya lleva un año de trámite.
Equinor, adjudicataria junto a YPF y Shell de la zona CAN 100 (Proyecto Argerich) para explorar a 320 km de la costa de Mar del Plata, había contratado el barco para realizar la exploración sísmica en el Mar Argentino. La embarcación estaba apostada en el puerto de Montevideo esperando la resolución del Poder Judicial. El buque se dirigió el sábado pasado hacia Paramaribo, Brasil. De acuerdo a fuentes del sector, citadas por Cenital, la empresa llevaba invertido en el alquiler de las embarcaciones más de cinco millones de dólares.
LEER MÁS:
Extracción de petróleo off-shore en Mar del Plata, con cuidado ambiental
Aldo Duzdevich – uno de los que rompió con montoneros por lealtad a Perón -, argumentó que mientras EEUU (más Europa y China), apuestan por más petróleo, en Argentina el ambientalismo «negacionista» combate «el extractivismo» industrialista.
Por la falta de resolución del Poder Judicial, Equinor decidió dar de baja el contrato suscripto con el BGP Prospector. La cuestión está en la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, luego de que el juez federal Santiago Martín devolviera la causa a ese tribunal reclamando nuevos estudios y presentaciones y sostuviera la vigencia de la cautelar.
0 comments on “Se demora exploración petrolera off-shore por falta de resolución judicial”