Iglesia Sociedad

El papa Francisco define quien será el jefe de la Iglesia Argentina en reemplazo de Poli

El actual cardenal primado y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, cumplió 75 años y está en proceso de salida. Uno de los que cuenta con chances es Tucho Fernández, pero también circulan otros nombres, entre ellos el del obispo villero Carrara.

Francisco está en proceso de evaluación para designar al futuro cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, en reemplazo de Mario Poli, quien acaba de cumplir 75 años. Según reveló Pablo Ibañez, en elDiarioAR, entre los memores posicionados se ubica el arzobispo de La Plata, Víctor «Tucho» Fernández, de 60 años, quien representa, según las fuentes consultadas «el pensamiento vivo del Papa».

El periodista también tiró sobre el tapete varios potenciales herederos: Gustavo Carrara, de 50 años, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario para los barrios populares. «Si a Fernández se lo asume como un teólogo que expresa a Bergoglio, Carrara es visto como el pastor que encarna su dinámica».

«Hombre de poder – expresó el artículo -, Francisco entiende que el próximo primado debe, además de expresar su perfil, ser un obispo que sintonice con la Iglesia local»

Parece, según contó un laico de diálogo con el Papa, que «Tucho tiene resistencia en la curia porteña y eso puede ser un problema».

«Tucho» se mostró con el intendente de Cambiemos y la ministra Tolosa Paz

En esa misma terminal, se indicó que «Carlos Azpiroz Costa, arzobispo de Bahía Blanca es otra figura con chances. Viene de los dominicos, una de las órdenes con más peso dentro de la Iglesia argentina y se le reconoce destreza para la administración interna. En una clave más política: no sería un francisquita paladar negro».

Otros citados como posibles son José García Cuerva, obispo de Río Gallegos, y Eduardo García,de La Matanza, ambos con trabajos en los territorios y con vínculos con la economía popular. También, recurrente, circula el nombre de Jorge Lozano, obispo de San Juan y actual secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

0 comments on “El papa Francisco define quien será el jefe de la Iglesia Argentina en reemplazo de Poli

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s