Justicia Política

La «preanunciada condena» contra Cristina «será un nuevo ataque el peronismo y la democracia», afirmó un funcionario nacional

El mendocino Guillermo Carmona, a cargo del área de Malvinas en el Palacio San Martín, sostuvo que una condena contra la Vicepresidenta en la causa Viaidad será "un ataque a la institucionalidad democrática".

«Si el fallo consagra la injusticia no será solo contra (la vicepresidenta) Cristina», señaló el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, en visperas del inminente fallo del Tribunal Oral Federal N° 2 en la llamada Causa Vialidad. «Será – afirmó el mendocino -, contra el peronismo y constituirá un nuevo ataque a la institucionalidad democrática argentina».

«Con la preanunciada condena a @CFKArgentina se devela el plan de campaña opositor: vulneración de garantías constitucionales y del debido proceso + avieso uso proscriptivo del fallo contra CFK + campaña de desgaste judicial contra el gobierno. Todo con expresos fines electorales», subrayó Carmona al referirse a Cristina Kirchner, que corre riesgo de recibir una pena de entre 5 y 8 años de prisión y la inhabilitación de manera perpetua para ocupar cargos públicos.

Carmona develó la estrategia del Gobierno ante el juicio por la obra públiva

Y agregó: «De poco servirían el armado de la causa en y por la gestión de Macri, la parcialidad política de los magistrados amigos de Macri y la sistemática violación de los principios más básicos del derecho penal y procesal penal si no pudieran usarlo para intentar derrotar al peronismo«.

En ese sentido, indicó que «está claro: la campaña 2023 ya empezó y los sectores reaccionarios del poder judicial tienen asignado un papel irremplazable en ella: ser el ariete y la vanguardia de una oposición que carece de méritos pasados o presentes para ganar democráticamente una elección».

  • Con información del portal MDZ

0 comments on “La «preanunciada condena» contra Cristina «será un nuevo ataque el peronismo y la democracia», afirmó un funcionario nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s