Justicia Política

Vialidad: Cristina desalentó movilizaciones para la lectura de la sentencia que, está segura, será condenatoria

El martes, el TOF 2 dará a conocer la sentencia en la causa Vialidad contra la Vicepresidenta y otros exfuncionarios. Cristina, según Verbitzky, tiene previsto dar una respuesta política. Las razones.

La vicepresidenta Cristina Kirchner «decidió desalentar las propuestas de movilización que recibió de sectores políticos, gremiales y sociales» con motivo de la sentencia – condenatoria -, en la causa Vialidad que se conocerá el martes, dio por seguro hoy en su columna dominical Horacio Verbitzky.

Cristina anticipó que su respuesta será «política», pero no la anticipó. Desactivó entre otras, el paro de los trabajadores estatales, una caminata encabezada por Luis D´Elía, una «puebleada» frente a Comodoro Py, conducida en este caso por eljuz Juan Ramos Padilla y una manifestación de la CTA de Hugo Yasky.

«La condena – resaltó Verbitzky -, será sólo un episodio más dentro de una larga secuencia, todavía restan varios años antes de que concluya y su lectura no modificará la situación actual».

Según el director de El Cohete a la Luna, Cristina «no tiene dudas de que su condena ya está escrita», aunque destacó que «de acuerdo con el ritmo habitual de los tribunales federales, cuando la Corte Suprema pronuncie una sentencia definitiva ya estará avanzado el próximo mandato presidencial, de modo que la presunta inhibición no le impediría presentar una candidatura a otro cargo electivo».

Verbitzky escribió que «la prensa militante afirma conocer la sentencia que se leerá dentro de 48 horas y sería en estos términos:

  • El Tribunal Oral Federal 2 desestimaría el cargo por asociación ilícita que planteó el histriónico fiscal Diego Luciani, quien pidió una condena a 12 años.
  • Pero la condenaría por defraudación, a una pena de hasta 6 años de prisión.
  • Como accesoria, sería inhabilitada para ejercer cargos públicos de por vida.

.

0 comments on “Vialidad: Cristina desalentó movilizaciones para la lectura de la sentencia que, está segura, será condenatoria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s