El periodista Carlos Pagni puso arriba de la mesa anoche «un detalle jurídico» que «no es intrascendente» sobre el fallo que condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad: «Es – destacó -, la absolución de Julio De Vido. Hay quienes dicen que, como lo absolvieron al exministro de Planificación, que estaba en funciones mientras se hacían las operaciones de Vialidad en Santa Cruz, y el tribunal dijo que no se pudo probar que haya estado involucrado en las maniobras, va a ser difícil llegar a Cristina. Porque, si De Vido era el ministro, y no tenía nada que ver, cómo demostrar que la presidenta sí tuvo que ver».
Tras cartón, quizá para amortiguar, dio otra lectura, la que «sostiene que el tribunal la perjudicó con esto, porque si no está De Vido quiere decir que la están involucrando no en su calidad de presidenta sino en su condición de Cristina Kirchner, tan cercana a Lázaro Báez, que es la gran piedra en el zapato de toda esta historia. Es lo que hace que se mire en Cristina Kirchner como, si no la socia, por lo menos alguien que ha tenido muchas relaciones comerciales con Báez».
Muy orientador es el párrafo siguiente: «Hacia afuera ella dice: ´Todo esto es una persecución política, métanme presa´. Hacia adentro, la idea de que no será candidata transmite algo que se filtró de una reunión que ella tuvo en Ensenada con dirigentes cercanos, y es la presunción de que se estaría viendo como la líder, la jefa, el gran atractivo electoral de un grupo de parásitos que viven de ella. Por eso, a esa gente que la rodeaba la noche del martes le dijo: ´Basta de cariño, busquen votos, pónganse a trabajar. No voy a garantizar los votos porque no voy a estar en la boleta´.
- El link con el editorial completo: https://www.lanacion.com.ar/lnmas/disputa-en-el-peronismo-quien-es-el-gran-elector-nid13122022/
0 comments on “«Basta de parásitos…póngase a trabajar…»”