Justicia Política

Rosatti: «Hay que seguir construyendo un Poder Judicial fuerte, sin transar ni negociar»

Las discrepancias entre el poder político y el judicial se agudizan día a día, como se observa en los primeros planos de los diarios. Rosatti, titular de la Corte, llamó "a no transar ni negociar fallos".

Horacio Rosatti advirtió que la Corte Suprema de 4 miembros que preside «no negocia fallos» y llamó a los jueces a «seguir construyendo un Poder Judicial fuerte, sin transar ni negociar», en medio de la disputa a flor de piel con varios sectores políticos, en especial del kirchnerismo.

En la cena de fin de año de la Asociación de Magistrados, el exintendente peronista de Santa Fe y exministro de Justicia de Néstor Kirchner, pidió que «los conflictos institucionales no haga perder de vista» que se deben «a lo justiciable».

«Necesitamos seguir construyendo un Poder Judicial fuerte, sin transar ni negociar nuestras decisiones. La peor consecuencia es aquella que deriva de no aplicar la Constitución y las leyes. Con la Constitución no temo ni ofendo y nadie debe sentirse ofendido», precisó.

Asimismo, Rosatti indicó que deben «conseguir felicidad de la comunidad», al tiempo que sostuvo que están «para tomar decisiones ajustadas a la Constitución y la ley».

LEER MÁS:

«A veces pasa que tenemos dudas, vivimos un clima de tensión, de rispideces. En esa situación de confusión hay que cerrar los ojos, respirar hondo y hacer lo correcto. Eso es aplicar la ley, empezando por la Constitución», afirmó.

Rosatti consideró que «los buenos jueces tendrán siempre el apoyo de esta Corte, que no negocia fallos, jueces que no se cocen en el primer hervor y que está dispuesta a apoyar a buenos funcionarios judiciales para lo cual hay que dar el ejemplo».

Además, afirmó que se verá «una Justicia mejor», pero aclaró que eso «depende de la convicción» que tengan, «la cual debe estar apoyada en la Constitución».

0 comments on “Rosatti: «Hay que seguir construyendo un Poder Judicial fuerte, sin transar ni negociar»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s