Iglesia Sociedad

«La tregua social es posible cuando nos une algún sueño», dijo «Tucho» Fernández, alfil de Francisco

"Tucho" Fernandez, cercano al papa Francisco, exaltó los valores que le permitieron a la Argentina ganar el mundial de fútbol. Rechazó que actuén como "narcótico", pero puso en duda su duración por "la muy fuerte división social".

El triunfo de Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar, hizo «opacar por un tiempo las diferencias políticas e ideológicas», dando paso «a un sueño en común», hizo notar el arzobispo de La Plata, Víctor «Tucho» Fernández. «Seguramente – agregó uno de los religiosos más cercanos al papa Francisco -, no durará porque la división social es muy fuerte, pero esta tregua al menos muestra que es posible cuando nos une algún sueño».

«Tucho» destacó los valores que trasmitió el equipo de Lionel Messi. “En esta ocasión – expuso -, se pudo advertir que los jugadores dejaron de lado sus intereses y proyecto personales y dieron todo pensando en el equipo y en darnos una alegría. Además se advertía con facilidad una fuerte unidad, una corriente de verdadera simpatía entre los jugadores argentinos. Estos son valores que tienen que ver con el triunfo y que dejan mensajes para otras áreas de la vida social”, sostuvo ante Bruno Desidera, de la agencia italiana SIR.

“Así como un tema aparte fue la enorme pasión de la hinchada argentina; todo el país lo vivió con ese fervor. Por un tiempo las diferencias políticas e ideológicas se opacaron y hubo un sueño común”, estimó. Aunque enseguida lamentó: “Seguramente no durara porque la división social es muy fuerte como en muchos países ocurre hoy; pero esta tregua al menos muestra que es posible cuando nos une algún sueño”.

Fernández desestimó que este triunfo futbolístico sea un “narcótico” para el pueblo argentino y diferenció: “En todo caso de este triunfo tomara fuerzas para luchar y salir adelante”.

0 comments on “«La tregua social es posible cuando nos une algún sueño», dijo «Tucho» Fernández, alfil de Francisco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s