Deportes Sociedad

¿Qué puede salir mal?

Millones de argentinos se volcaron a las calles hoy para recibir a la selección nacional de fútbol que ganó el Mundial de Qatar. El feriado, y la felicidad callejera no alcanzaron para superar la grieta a niveles dirigenciales y mediáticos.

Un simple – pero no inocente -, tuit del escritor Jorge Asis, alentando que los integrantes de la selección nacional de fútbol, que ganó el mundial de Qatar, pasen a saludar a las autoridades del gobierno, como acto de “grandeza” alejado del “abuso político”, dio lugar a una catarata de reacciones hostiles, similares a otras que circulan por estas horas en las redes sociales.

“El ninguneo institucional – escribió Asis -, es un acto unánime de mezquindad. Aunque la selección sea más importante que el gobierno, debe tener la grandeza de no discriminar. Nadie puede confundnir un saludo formal con el abuso político”.

Cruces encendidos al calor de un festejo popular

Uno de los que salió a contestar fue el diputado del PRO, Fernando Iglesias. Echando nafta al fuego se preguntó si “en serio se le debe respeto institucional al presidente de las festicholas, la falta de vacunas, el vacunatorio VIP, el récord de la caída del PBI, la cuarentena eterna, las peores violacones a los derechos humanos en democracia y los 140 mil muertos”.

Para no agotar a los lectores de Humanidad, se consignará apenas la intervención del sociólogo Pablo Alabarces, en réplica al diputado. Le apuntó que para él es difícil de entender. “Ese respeto – argumentó en favor de Asis -, remite a un concepto clave, que es el de la voluntad popular. Y al de democracia, para colmo. Lo sé, para vos – afirmó -, son palabras vacías que solo significan algo cuando ganás elecciones”.

Por otra parte, Alabarces, dado el grado de improvisación en la movilización de esta tarde de la “Scaloneta” por calles de la ciudad de Buenos Aires, comentó con acidez: “Se juntan tres organismos estatales (Provincia, Nacion, Ciudad) y uno paraestatal (AFA). Entre los cuatro – señaló -, no pueden organizar ni un cumpleaños de quince. ¿Qué puede salir mal, si hay apenas 5 millones de personas en la calle?”.

0 comments on “¿Qué puede salir mal?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s