Justicia Política

El fallo de la Corte a favor de la autonomía de CABA, tras una reunión de Lorenzetti con Angelici

Pagni se preguntó si a Macri y Larreta, entre otros, los tomó "por sorpresa" el fallo en contra del DNU presidencial que le había quitado fondos a CABA. Dio cuenta, a propósito, de una reunión previa entre el operador Angelici y el cortesano Lorenzetti.

El pronunciamiento de la Corte Suprema contra el DNU del Ejecutivo – convalidado por el Congreso -, que le quitó fondos a la Ciudad Autonóma de Buenos Aires (CABA), en septiembre de 2020, «es fatal» para el presidente Alberto Fernández y fue «festejado, sobre todo en el PRO», por Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, consignó hoy el periodista Carlos Pagni.

En su habitual columna de los jueves en La Nación, tituladao «Con todos los astros» (de Alberto, según se desprende de su lectura), se preguntó si ese fallo había tomado «por sorpresa» a esos dirigentes del PRO porteños.

Tras lo cual, contó la siguiente versión: «Una información periodística suministrada por la tolosana Rosario Ayerdi, consignó que (Ricardo) Lorenzetti visitó el martes a última hora de la tarde el domicilio del binguero Daniel Angelici, gestor tribunalicio de Macri y de Larreta».

«La fidelísima María Bourdin, vocera de Lorenzetti, irrumpió en Twitter, enfurecida, a desmentir la noticia. Ayerdi insistió. Suena detrás una melodía. Es la palabra de (Horacio) Rosatti en la Asociación de Magistrados. ´En esta Corte no se negocian los fallos´. ¿Habrá querido decir “con esta mayoría”?, coronó en tono de suspenso.

0 comments on “El fallo de la Corte a favor de la autonomía de CABA, tras una reunión de Lorenzetti con Angelici

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s