Argentina Política

«No voy a poner a nadie». Yeza avisó que su sucesor tendrá que ganarse la candidatura para ser intendente de Pinamar

El intendente de PInamar Yeza, dijo que su sucesor tendrá que ganarse la candidatura, con valores y formando un equipo sólido. Naipes con nombres y el video con la entrevista completa de radio Power .

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, ratificó hoy que desistirá de presentarse para un nuevo período – para el que está habilitado legalmente -, porque tiene la convicción de que debe «haber alternancia institucional». Y tras preguntarse a sí mismo (trasladando la inquietud de mucha gente): «¿a quién vas a poner?», aseguró: «No voy a poner a nadie…se lo tienen que ganar», tras lo cual expuso la necesidad de armar un equipo, con valores y convicciones.

Puesto a dar un listado de nombres a instancias de los periodistas de la radio local Power, Yeza dijo que en la alianza gobernante hay dos «obvios». El concejal Javier Pizzolito, del PRO y el secretario de Seguridad, el radical Lucas Ventoso, con quien recientemente tuvo una diferencia pública a raíz de la visita del ministro provincial Sergio Berni. Pero no se quedó allí. Agregó a la lista de posibles a otros adherentes a su espacio, identificado con Mauricio Macri: Matías Yeannes, actual jefe de gabinete; Juan Ibarguren (Turismo) y Alejandra Apolonio, jefa de bloque en el concejo deliberante.

Aclaró el jefe comunal, quien también funge como jefe de campaña de Cristian Ritondo,postulante a la Gobernación bonaerense, que lo que está haciendo es «novedoso», pues el partido tiene historias con intendentes de un año y otros de 16. Indicó que pretende asegurar «estabilidad institucional con el voto de la ciudadanía».

LEER MÁS:

Yeza empezó a despedirse de su gestión en Pinamar

En una fantástica noche de los hoteles, con espectáculos escalonados en tres de ellos, Yeza empezó a despedirse de su gestión municipal. Se viene la lucha por la sucesión y el martes hará una presentación con Cristian Ritondo, proyectado para la Gobernación.

Dijo que por su trayectoria política personal, que no se limita a Pinamar. sabe que es «un problema dejar a uno» puesto a dedo. «Esas experiencias, por lo general, terminan mal»

Precisó que esperará que los potenciales candidatos formen un equipo, como hizo él para enel 2015, y lo formalicen unos diez días antes del cierre de listas. Los alentó a competir entre ellos «sin golpes debajo del cinturón».

«La competencia electoral que se viene dando es saludable. Hay que lograr una visión de equipo, con una impronta para armarlo y valores que permitan seguir alentando cambios culturales», alentó.

0 comments on “«No voy a poner a nadie». Yeza avisó que su sucesor tendrá que ganarse la candidatura para ser intendente de Pinamar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s