El escritor británico de origen indio Salman Rushdie reapareció públicamente 6 meses después de haber sido apuñalado durante una presentación en la ciudad estadounidense de Nueva York a manos de un joven libanés seguidor de la Guardia Revolucionaria de Irán. Tras el ataque del pasado mes de agosto, donde recibió hasta doce puñaladas de arma blanca en rostro, cuello, hígado, tórax y abdomen, Rushdie, de 75 años, se quedó ciego del ojo derecho, tiene dificultades para escribir y, en ocasiones, soporta pesadillas «aterradoras», según relató en una entrevista con The New Yorker.
«Bueno, ya sabes, he estado mejor. Pero considerando lo que pasó, no estoy tan mal», señaló sobre su ánimo. Informó que tiene sensibilidad en los dedos pulgar e índice y que hace ejercicios de manos en un esfuerzo por volver a escribir.
LEER MÁS:
Apuñalaron al escritor Salman Rushdie, condenado a muerte por una «fatwa» (edicto) del ayatolá iraní Jomeini
El autor de «Los versos satánicos», Salman Rushdie, condenado a muerte en 1989 por el fallecido ayatolá Jomeini, fue atacado antes de dar una conferencia en Nueva York. Tratan de salvarle la vida.
Mañana hará lanzamiento mundial de su nuevo libro, «Ciudad Victoria». Horas antes compartió en su cuenta de Twitter el reportaje y luego volvió a postear una foto reciente que había desaparecido de su perfil.
¿Cómo ser tolerante con los intolerantes? Esos hombres santos queno dejan de destilar odio en el nombre de su «Dios»….besos al vacío desde el vacío