Argentina Política

La candidatura de Massa en el limbo, según Carlos Pagni

Centrado "Todos los infortunios de Massa", Carlos Pagni, da cuenta de la cruel interna en el Gobierno e informa de la intención de Santilli de competir por la gobernación de Buenos Aires, aliado con el radicalismo.

«La candidatura de (Sergio) Massa (NR: nunca se oficializó y, en todo caso, sería una precandidatura) ha quedado ahora en un limbo», destacó en su columna de La Nación de el periodista Carlos Pagni, a propósito de las supuestas consecuencias no deseadas del descontrol inflacionario.

«Él (por Massa) fue sumado a la lista de blancos de La Cámpora, junto con Alberto Fernández y Axel Kicillof. Para los Kirchner, son empleados. Máximo – apuntó -, reprochó a Kicillof que la militancia no accede a lugares de decisión en su gabinete. ¿Cómo se habrá sentido Andrés “Cuervo” Larroque, el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad? ¿Dejó de ser un militante? Seguro dejó de ser secretario general de La Cámpora: dejó el lugar a Lucía Cámpora, sobrina nieta del patrono de la organización, que nació en 1990. Kirchner y Larroque son del ‘77. Peinan canas».

También puso el foco en que «el Cuervo ha fundado su propia cofradía, La Patria es el otro, en la que confluyen distintas vertientes del kirchnerismo. El lanzamiento, que iba a ser el último sábado en Avellaneda, quedó solapado por el acto para protestar por la ´proscripción´ de la vicepresidenta. Nadie alcanzará en esa queja el fervor de Oscar Parrilli, quien advirtió que si su jefa no compite deberían suspenderse las elecciones. Fue más explícito: emplazó al Poder Judicial a que la absuelva antes de la presentación de listas, es decir, antes del 24 de junio. Invalorable sinceridad.

Para Pagni, «la declinación de la candidatura de Massa y esta guerra interna son servicios invalorables para Juntos por el Cambio, que está cerrando con bastante prolijidad numerosas disputas provinciales entre el Pro y la UCRHoracio Rodríguez Larreta fue decisivo en varias de esas gestiones».

LEER MÁS:

«Pero la discordia – agregó -, la tiene en casa: Diego Santilli se ha ofrecido como aliado al radicalismo de la provincia de Buenos Aires para armar una fórmula conjunta, con independencia de quien hasta ahora era su único candidato a presidente. “Quiero ser la apuesta de todos”, explica. Un ecumenismo inesperado».

La oposición – reveló – se ordena, inclusive en conversaciones de Joaquín De la Torre (NR: invitado principal a su programa Odisea, del lunes pasado) y Javier Iguacel con Javier Milei«

«Y el Frente de Todos – concluyó -, se resquebraja con facciones que se enfrentan. La señora de Kirchner, cuando era Presidenta, solía pedir a quienes iban a escucharla: “Enrollen las banderas para que la gente pueda ver”. Debería repetir la consigna, pero con la intención contraria. Sería bueno que bajen las banderas para poder ver a la gente, que soporta más de 100% de inflación».

0 comments on “La candidatura de Massa en el limbo, según Carlos Pagni

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s