No por obvio, el razonamiento del politólogo Artemio López tiene lógica. Se juega mucho en la provincia de Buenos Aires (el distrito que aporta el 38% de los votos nacionales), porqué alli radica la fuerza política y electoral del kirchnerismo y la oposición – destacó -, tratará ded «de esmerilar» al gobernador Axel Kicillof. Se hará – dijo -, «a como dé lugar y la lijadora ya está en marcha y, por supuesto, no se detendrá».
En un análisis publicado hoy en Perfil, el encuestador – de claras simpatías con el cristinismo -, señaló que «la pata floja» del gobierno del Frente de Todos «es su política socioeconómica, atada a las auditorías del FMI».
Aventurando que habrá que «soportar» dos PASO para definir las candidaturas en las dos principales coaliciones (en La Libertad Avanza, de Javier Milei, se impondrá su criterio sin medias tintas), Artemio López, hizo hincapié (en un mensaje al presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía, Sergio Massa) en la importancia «de otorgar una suma fija salarial que amente el piso de las entradas de los hogares», donde la inflación le ganó últimamente al poder adquisitivo en un promedio mínimo del 8 %.
Sin dejar mantener la necesidad de actualizar las paritarias, López dijo que en un contexto de «tanta penuria de ingresos familiares y retraso salarial, rechazar la suma fija es contribuir a mermar la capacidad electoral del oficialismo a límites que no podemos precisar con datos, pero imaginamos por experiencias en estas trabajosas lider del ping-pong electoral».
Como dato de su peculio, aseguró que Kicillof está aún 10 puntos por encima de Diego Santilli (el hombre de Rodríguez Larreta), «el mejor rankeado de la oposición, medido ya con la posible incorporacion del ultraderechista José Luis Espert» a la coalición de Juntos.
0 comments on “Artemio López pidió a Fernández una urgente suma fija”