El radical Lucas Ventoso, le avisó públicamente al intendente de Pinamar, Martín Yeza, del PRO, (ambos aliados en Juntos), que no comparte su decisión de demorar la definición de los candidatos, para la renovación ejecutiva en el municipio. A cargo de la secretaría de Seguridad, el dirigente de la UCR ya anunció que irá por ese cargo y le demandó a quien formalmente ratificó que no se presentará a la reelección, que resuelva pronto el postulante de su espacio. Hay varios aspirantes, entre ellos Matías Yeannes, Juan Ibarburen y Alejandra Apolonio.
«La UCR (de Pinamar) quiere tener todo planeado desde ya y Yeza considera que es equivocado anticipar el juego. Lo que procuramos nosotros es darle certeza a la población», declaró a la radio local Power. Eso sí, sin dejar de expresar sus temores por el avance electoral de Javier Milei, ni despotricar contra la gestion económica de Mauricio Macri, precisamente el dirigente más admirado por Yeza.
En la extensa entrevista, Ventoso admitió que está subordinado a Yeza, pero que mantiene con él «una comunicación telefónica caliente», por temas que hacen a la administración comunal.
Reivindicando a Raúl Alfonsín, le pareció lógico que Yeza trate de posicionar para sucederlo «a alguien de su propio sector», como hace el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.
LEER MÁS:
Yeza empezó a despedirse de su gestión en Pinamar
En una fantástica noche de los hoteles, con espectáculos escalonados en tres de ellos, Yeza empezó a despedirse de su gestión municipal. Se viene la lucha por la sucesión y el martes hará una presentación con Cristian Ritondo, proyectado para la Gobernación.
Sin embargo, se encolumnó en forma principista detrás de exponentes nacionales como Gerardo Morales y Facundo Manes, para enfrentar políticas económicas – a las que denostó -, llevadas adelantes por José Alfredo Martínez de Hoz (en la dictadura militar), Domingo Cavallo (en presidencias de Carlos Menem) y Nicolás Dujovne (durante el mandato de Macri).
Atacó a funcionarios provinciales como Axel Kicillof y Sergio Berni, abogó por un proyecto industrialista y descalificó de plano a Milei, porque con éste – indicó -, «se vuelve a abrir la puerta a los años 90».
Anticipó que si le toca ser intendente de Pinamar, llamará a los más idóneos para que colaboren con él, sean radicales, peronistas o del PRO. «Mi gestion no tendrá color político, buscaré a los mejores en todos los partidos», cerró.
En la ciudad balnearia, el radicalismo está en clara desventaja respecto del PRO, a diferencia con lo que sucede en otros distritos. En Mendoza y CABA, por ejemplo.
0 comments on “Un aliado radical de Yeza, lo apremió a que defina un sucesor del PRO para poder competir”