Reflexión

No perder el presente, que es lo único que tenemos

El nuevo arzobispo de Buenos Aires, García Cuerva, instó a no vivir con nostalgia por lo que pasó o la ansiedad por lo que va a venir. Lo hizo en su homilía ante 18 hermanas, en el Carmelo Santa Teresita, en CABA.

La tirantez que suscitan las figuras de Marta y María, presentadas por el Señor en el Evangelio de hoy (Lc. 10 38-42), llevó al flamante arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva a invitar que la Palabra de Dios «nos cause siempre tensiones creativas, como oportunidad en nuestras vidas para que salga algo mejor, generando propuestas superadoras».

En la homilía pronunciada durante la misa en el Carmelo Santa Teresita, de la calle Ezeiza, en CABA, junto con las 18 hermanas de la comunidad, sacó un lección de esta escena muy cotidiana de la vida diaria presentada por el Evangelio. Interpretó García Cuerva – nombrado por el papa Francisco -, la expresión «María eligió la mejor parte» de esta manera: «Hay tiempo para cada cosa, alentando a disfrutar la oportunidad de estar juntos y compartir». Una forma – dijo -, «a no vivir con nostalgia de lo que pasó o la ansiedad por lo que va a venir, perdiéndonos del presente que es el único tiempo que tenemos».

Agradeció también a la comunidad por los momentos de su ministerio en los que él pudo “ser Marta”, gracias a que las hermanas “fueron María” y, “eligiendo la mejor parte” lo sostuvieron con su oración.

0 comments on “No perder el presente, que es lo único que tenemos

Deja un comentario