Un cuadro, una imagen. Aquel rectángulo encierra y limita, permitiendo a la vez la expansión de la mente humana al centrar los ojos en el preso. Ya sea arte abstracto o un dibujo de cierta representación de la vida, ese cuadro no deja de ser un reo con mirada triste hacia dentro. No puede moverse sino dentro de la imaginación de su espectador. No puede hablar, lo hace por él un guía o cada mente parlanchina que lo prostituye. Y ahí se queda, siendo usado sin un solo roce.
¿Dónde está lo que verdaderamente importa? Hay una palabra en esta interrogación que problematiza todo. Así es. Verdaderamente. Si estamos en el trabajo, apelar a la seriedad y al compromiso es importante. Ser fiel en las relaciones humanas también lo es.
Leer más:
El secreto para aprender a volar
Los seres vivos volamos. Cada uno lo hace de una determinada forma. Manteniendo las técnicas apropiadas, se puede llegar a las más altas nubes.
¿Cuál importancia tiene mas peso? Difícil saberlo, quizá porque lo humano no pueda ser comparable, ya que constantemente vamos a tener kilos por un lado y litros por el otro. Somos sólidos y líquidos. Y nada dura demasiado tiempo, por lo que la matemática y cualquier otra ciencia nos sacaría del apuro solo unos minutos.
Lo importante es preguntarnos dónde. ¿Dónde está? Eso da fe de que en algún lugar está. Quizá no haya fuerzas para salir a buscar. Quizá el cuerpo no de para mas. Pero en nuestra intimidad podrá nacer una sonrisa, sonrisa que calma el dolor existencial.
Si encontramos, perdemos, y si buscamos entonces encontramos. El que la vida se vaya y venga es lo que nos hace sentir esa ave fénix que de pronto vuelve a nacer, porque no se dejó vencer por ese momento mortal. Momento que anuncia la muerte, pero que lo hace de forma injusta. Sí, vamos a morir. Pero no hoy. Ahora, vamos a salir a volar.
Foto destacada: dibujo del lituano Oleg Riabchuk


0 comments on “¿Dónde está lo que importa?”