Literatura Reflexión

El secreto para aprender a volar

Los seres vivos volamos. Cada uno lo hace de una determinada forma. Manteniendo las técnicas apropiadas, se puede llegar a las más altas nubes.

Veo una mariposa. Pienso en la belleza de la vida. Pienso en esa mariposa. ¿Cuántas horas le quedarán para que deje de volar? Seguramente esté disfrutando su estadía en la Tierra, volando por los aires del mundo. ¿No sería grandioso que lus humanus pudiéramos hacer lo mismo?

Comienzo a preguntarme sobre las posibilidades de que los humanos podamos volar. ¿Volamos? Sí. Solo hace falta descubrir el secreto. Podemos llegar a él de una forma muy particular: pensando, con un poco de creatividad.

Evidentemente, por más fuerte que agitemos nuestros brazos de abajo hacia arriba, andar por los aires como lo hace (o hacía) aquella mariposa, es imposible. Las personas volamos de otra forma.

Pensemos en lo que hace al ser vivo, en ocasiones, un ser feliz. La buena compañía, un fuerte sentido existencial, la correcta alimentación y el buen sueño son cosas esenciales.

¿No estamos volando acaso, cuando mantenemos una conversación con un ser querido, es decir algún amigo o familiar? ¿No flamean nuestros cuerpos al caminar, moviendo nuestro cuerpo y haciendo funcionar todos los huesos que tenemos? ¿No volamos después de una recomponedora siesta? ¿No disfrutamos del aire como nunca cuando nos detenemos a mirar por la ventana o algún paisaje, respirando el presente?

Volamos todo el tiempo. Es que volar es vivir. Y, a diferencia de aquella mariposa, los humanos y humanas tenemos un abanico mucho más detallado sobre técnicas de vuelo. A veces nuestra estadía se puede volver turbulenta, con días que no brillan como nosotros quisiéramos, porque volar también es sentirse solo, sentirse incomprendido y estar necesitado. Estas son las consecuencias que conlleva ocupar un lugar en la Tierra y, al mismos tiempo, ser humano.

Escritor y estudiante. Fundó Humanidad el 2016 a sus 15 años de edad.

0 comments on “El secreto para aprender a volar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s