Juan Manuel Fangio, Quíntuple Campeón argentino de automovilismo, nació un día como ayer, en 1911. Sara Facio – Fotografias, en Facebook, lo recuerda con algunas de sus célebres frases:
- «Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor».
- «Los hombres cobardes ven la muerte muchas veces, los hombres valientes sólo una».
- «Para ganar lo primero que hay que hacer es llegar».
- «Nunca pensé en correr por dinero, sino porque lo sentía».
- «Siempre pensé que yo formaba parte del auto, así como la biela y el pistón».
- «El día más glorioso fue cuando le dije a mi mamá que no corría más».
- «Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden».
- «Estoy satisfecho con la cosecha de amigos que conseguí. En todas partes hice la amistad un culto y de la seriedad una obligación. Pude cometer errores con la cabeza, nunca con el corazón».
- «Luché mucho, pero siempre de frente. No creo haber merecido el enojo de nadie».
- «Es más difícil vivir que correr. Las carreras duran un par de horas, pero la vida dura toda la vida».
- «Si mis campañas han servido para algo… si corriendo automóviles fui útil a mi Patria, eso lo dirá el tiempo. Yo sólo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por todos los jóvenes».
- Fuente: Sara Facio – Fotografías (Facebook)


0 comments on “El día más glorioso de Fangio”