Adolescentes Mundo Política

Atentado terrorista en Inglaterra: ¿Y ahora?

Este lunes 22 ocurrieron dos explosiones al finalizar el concierto de la cantante pop, Ariana Grande, en Manchester, Inglaterra. La comunidad twittera se movilizó con más de 6 millones de tweets y contando a través de las tendencias #Manchester y #Ariana. ¿Se podría haber evitado este atentado?

 

 El mundo se vio nuevamente impactado ante este “incidente terrorista” en el Reino Unido, según declararon fuentes del gobierno. Millones de jóvenes usaron sus cuentas de diversas redes sociales para transmitir su pésame a los por ahora 19 muertos y decenas de heridos.

 Adolescentes y niños junto a familiares habían asistido al recital, el cual conformaba el “Dangerous Woman Tour” de la cantante estadounidense. Lo peligroso no provino por parte de los organizadores de este espectáculo, sino que apareció como consecuencia de la situación política por la que está atravesando el planeta.

Muchos famosos, youtubers e “influencers” -influyentes- de los jóvenes, dejaron un mensaje en sus redes, principalmente preguntándose por qué sucedía algo tan cruel en este mundo y enviándole oraciones a quienes sufrieron el ataque en Manchester.

  La impotencia es una sensación humana que solemos tener al no cumplir con los requisitos sociales para llegar al poder y cambiar lo que nos parece mal. También está cuando no podemos transformar un suceso por el simple hecho de que ya se ejecutó. Sin embargo, ¿podemos evitar cosas como estas?

 

 Luego de ver estas imágenes uno puede llegar a sentir pena por el mundo en el que vivimos. Pero, ¿cuántos son los que piensan que deben hacer algo? Es muy fácil quedarse en el lugar cómodo de twittear un mensaje en “apoyo” -entre comillas, ya que 140 caracteres no van a apoyar a revivir a nadie o a darle de comer a ningún niño o niña sumergidos en la pobreza- y no avanzar sobre las problemáticas sociales a fondo para dejar de ver estos deplorables acontecimientos.

El simple hecho de ir más allá de la noticia que conmociona y suspende la campaña para las elecciones elecciones, como lo que acabó de hacer la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, frente a las elecciones generales previstas para el 8 de junio, y trabajar desde nuestro lugar, ya sea como estudiante, educador, obrero, empleado administrativo, funcionario o cualquier otro rol que tengamos en la sociedad, potenciarlo para que, desde nuestro espacio sentir que le estamos haciendo un cambio a la sociedad.

manchester

Esto puede ser, por ejemplo, educando a un hijo para que cree un mundo estable, justo, distributivo y feliz, enseñándole a tratar con sus pares de una manera respetuosa y cero discriminatoria. Por otro lado, como joven, podes aprender y formarte para cambiar las cosas desde el ámbito en el que te encontras.

  Es hora de, además de amargarte y encabronarte, seguir aportando conciencia a la humanidad de lo que sucede y depositar la fe, siempre, en los más jóvenes, que hoy van a un recital y pueden terminar muertos, que salen a la calle y son secuestrados, que sufren violencia por parte de sus compañeros de clase y mucho más.

 


Leer más: Donald Trump: Comandante en Jefe de la Humanidad

0 comments on “Atentado terrorista en Inglaterra: ¿Y ahora?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s