Filosofía

La paciencia logra victorias

El mundo encierra inevitablemente a los humanos en rutinas, costumbres y culturas que pueden ser rápidamente destruidas con el solo pensar en ellas. Al recrear los hechos mentalmente y pensarlos, en nuestra vida adquirimos libertad de conciencia, el cual es el primer paso para una libertad fuerte y duradera. La paciencia destruye barreras.

libertad

La subordinación hoy es conocida por algunos y ejercitada por todos. Como humanidad debemos estar conscientes de lo que nos rodea día tras día. El problema es que el ciudadano promedio no tiene las horas necesarias para leer y conocer lo sucedido y lo que puede llegar a suceder. Ni siquiera el intelectual que se queda en su casa leyendo todos los contenidos de importancia fundamental para el mundo puede almacenar semejante cantidad de información. Adaptarse al sistema es una cuestión muy común en la humanidad y quien no lo hace, termina al borde del abismo como lo puede ser en la actualidad el gobierno venezolano.

 

retrato-de-cleto-ciochini

  Vivimos de situaciones que pueden desplomar nuestro ánimo y nos sentimos rehenes de ello. ¿Cómo acabar con ese sufrimiento para ser felices y volver a crear?

La esperanza es un buen soporte utilizado por gran parte de la humanidad, la cual algunos se la apropian como católica, judía, musulmán o escéptica. El sujeto puede arrodillarse y pedirle a su Dios tanto en ocasiones límites o sucesos diarios. Cada uno maneja su vida como quiere. La clave está en encontrar lo que a uno le causa bienestar y tranquilidad. Muchos filósofos se lo han tomado de diversas formas, pero lo efectivo es que a pesar de que uno se encuentre en una situación deplorable e in igual, la paciencia, junto al esfuerzo y el trabajo por estar mejor, nos sacarán de aquel momento insufrible. Tampoco podemos pensar que con el tiempo se nos va a solucionar cosas irreversibles como lo es la caída del cabello. No por tener paciencia no nos vamos a quedar pelados, todo lo contrario.

  Mirá hacia atrás y fijate en lo que has progresado. Has pasado una etapa tras otras. ¿Con felicidad? ¿Con depresión? Eso no importa, porque sucedió lo que en aquel momento las circunstancias nos entregaban. Es el momento de reaccionar y pensar por qué no podemos estar mejor. Trabajar y esperar a que maduren los frutos, para disfrutarlos cuando llegue el momento.

 

0 comments on “La paciencia logra victorias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s