Las vacaciones son un momento de «desconexión absoluta» con la rutina -si es que todo sale bien-, y sirven no solo para descansar de la ciudad natal, sino que también para apreciar y recorrer otras partes del mundo que habita la humanidad. El Calafate es uno de ellos, ¿qué tiene para vos? Vamos a verlo.
Esta tranquila ciudad de la provincia de Santa Cruz, ubicada en la Patagonia Argentina, posee vistas y paisajes que sin duda recordará para toda su vida, en un viaje tan valorado por los turistas que buscan buenos momentos de dispersión junto a la naturaleza.
https://www.youtube.com/watch?v=Tl0eKfrQndA
Museos, parques naturales de gran extensión para recorrer, actividades de aventura, una gastronomía diferente a la de todos los días y por supuesto bellísimos glaciares le esperan en esta parte del mundo.
Con todo lo que puede estar buscando un viajero ansioso de vivir la paz y la calma de la vida, El Calafate se destaca por ser un lugar único, en el que reinan los paisajes de ensueño y por sobre todo, momentos mágicos para la familia o amigos.
Lugares destacados para visitar:
- Museo Glaciarium, Ruta Provincial 11, 9405 El Calafate
- Parque Nacional Los Glaciares
- Museo Arequeológico,1050 9405, Almte G. Brown
- Plazoleta Héroes de Malvinas, Av. del Libertador Gral. San Martín 1799-1849
- Cerro «Frías», Av Libertador 1114

Múltiples servicios, como los de las empresas que le ofrecen alquilar un auto en Calafate, o los variados restaurantes de la ciudad, llenos de platos con lo mejor de la cocina gourmet y regional. Además, ¡los ricos cafés y chocolates del lugar le harán no querer volver a su sitio se origen! Lastimosamente, se dificulta guardarlos en las valijas.
Leer más notas de humanidad.com.ar: Mujeres en el siglo XXI


Pingback: Descubriendo los paisajes del Calafate – Turismoxelglobo