Mundo Sociedad

Mujeres en el siglo XXI

La lucha entre sectores de la sociedad es algo que no tendrá fin hasta que los intereses y la humanidad transforme la palabra “acuerdos” a ” igualdad”. Hasta ese momento, donde seguramente reine la paz y la integridad de los hasta hoy sectores excluidos del mundo, seguirán existiendo, en buenahora, hay movimientos y multitudes reivindicativas que cuestionan y construyen. Actualmente, las mujeres cumplen un papel inédito en la realidad social de nuestro país.

¿El feminismo y la conquista de valores para la igualdad entre hombre y mujer es algo nuevo? No. No es algo inédito en el caso de que nunca antes se había planteado algo así, sino que en la manera y en la escalada del tema en los medios de comunicación y por sobre todo en la sociedad.

Un grito sin fronteras se pudo escuchar en el reciente Día de la Mujer, cuando chicas jóvenes y mayores pusieron a la sociedad en debate. ¿Qué vida queremos? ¿Qué espacio tienen las mujeres en el espectro político?

En todo el globo terrestre ocurren hechos que dan marcha hacia adelante y otros que van para atrás, en lo que respecta a las reivindicaciones feministas. ¿Te estas preguntando de qué trata el feminismo? Lo podes saber en esta nota de humanidad.com.arEl Feminismo en pocas palabras

argentina
Mujeres en el Congreso de la Nación Argentina

Europa es uno de los continentes cruciales a tener en cuenta para cualquier volantazo a nivel global. Su tierra histórica y hechos de evolución e involución humana han puesto a éste como uno de los lugares pioneros en materia económica, social y política. En el siglo XXI, Alemania tuvo su primer mujer Canciller, el Reino Unido a otra conservadora como Primera Ministra, Lituania a la combativa Dalia Grybauskaite y los casos se multiplican, sin contar la propia América del Sur.

En Argentina han avanzado leyes de vanguardia como la Ley de Educación Sexual Integral o la Ley de Protección Integral de la Mujer, y las mujeres son personajes principales en las escenas mediáticas, en busca de la deconstrucción de las costumbres que nos rodean continuamente y por sobre todo la comunicación de lo que es el feminismo.

La gente en vez de hacer suposiciones debería preguntar qué es el feminismo. Es importante que se transmita correctamente para que haya un cambio y que el hombre no se sienta inseguro al momento de apoyar y ser un aliado“, comenta a este sitio Ariana, una joven activista de las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Con respecto a las marchas por el aborto el hombre debe estar ya que debe transmitir al igual que las mujeres en esta lucha, a pesar de los conceptos machistas que tenemos todas nosotras. Es como si en la lucha contra el racismo a los negros no pueda unirse una persona blanca, que puede no tener las problemáticas de quien reivindica desde primera hora la lucha, pero que tiene otros conceptos, con una mejor mente que puede sumar“, opina también Flor, compañera de militancia de la primera entrevistada.

francis
Plaza de la Bastilla en París, Francia, 1934

Si uno busca “mujeres feminismo” en Google verá que fotos en blanco y negro saldrán en la pantalla. ¿Hasta cuando las mujeres de este siglo dejarán de reivindic ar por condiciones laborales más dignas y un mismo lugar en la mesa en todos los rincones del mundo, para ser participes de una humanidad distinta y evolutiva?

¿Todas las mujeres son parte de esta lucha? ¿Cuán fuerte se seguirá escuchando esta voz?

 


Leer más: El arte de morir, según Sylvia Plath

Anuncios

0 comments on “Mujeres en el siglo XXI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s