Adolescentes

Preguntas de un adolescente cualquiera

El adolescente adolece, según el cliché pronunciado por los adultos. Para ellos es fácil. Para ellos es distinto. Ya pasaron esta etapa de sentir y pensar revolucionariamente [...]

¿Por qué tengo que vivir esto? ¿Qué pasa que nadie me escucha realmente? La vida es una mierda.


¡No puedo creer estar viviendo esto! ¿Por qué las cosas me salen tan bien y mi familia, junto a un activo grupo social de amistades y noviazgo me acompañan hasta el final? Amo mi vida.


 

El adolescente adolece, según el cliché pronunciado por los adultos. Para ellos es fácil. Para ellos es distinto. Ya pasaron esta etapa de sentir y pensar revolucionariamente. Sí. No es necesario ser partidario del anarquismo para ser un intento de figura revolucionaria. El solo hecho de ser adolescentes y vivir una etapa nueva, que abre el horizonte para empezar a ver “la realidad”, es algo más revolucionario que cualquier otro invento político-partidario.

Las frases del principio representan un poco exageradamente los extremos que puede sentir interiormente cualquier persona. Sin embargo, podemos asimilarlo más a este sector de la sociedad por varias razones:

  • la novedad sobre cómo usar nuestro cuerpo,
  • conocer nuestros propios límites y el de los demás,
  • relacionarnos de una manera abierta o cerrada con los seres que nos rodean y el aprendizaje a que en la vida, excepto por casos extraordinarios, vamos a tener que ser los propios árbitros de nuestros sentimientos y accionar humano.
pubertad
La pre-adolescencia, una etapa revolucionaria

La vida de un adolescente va más allá de las redes sociales, a pesar de la gran calificación que existe rondando en el mundo, la cual es: Adolescente del siglo XXI, adolescente compenetrado con el celular.

Es cierto. Actualmente, aplicaciones como Instagram, Snapchat y demás son usadas en su mayoría por gente joven, pero ¿de dónde se aprende todo esto? ¿Qué mensaje le transmite esto a los padres y adultos, supuestos encargados del adolescente?

La rebeldía y el desorden puede caracterizar a una adolescente, ¿pero qué hay más allá de eso? ¿Por qué el adolescente se comporta como lo hace?

infancia
La infancia, un almacén de traumas y hechos que duran para toda la vida

Además de los múltiples factores que existen, encargados de moldear a los más jóvenes, que de chiquitos tienen un potencial enorme y cada vez que crecen se los hace una bolita chiquitita, según le contó una vez a humanidad.com.ar un excelentísimo dibujante, argentino, de escala internacional, la cuestión va más para ser profundizada que estereotipada y descalificada.

Definiendo lo indefinible, ul humanu se comporta de diversas formas ante un mundo que le da todo pero un sistema que le da una proporción del mismo. Está en uno vivir de la manera “más adecuada”. Pero ¿qué es lo correcto? ¿Por qué nos toca lo que nos toca y no otra cosa? ¿Tiene sentido ir al colegio? Sin dudas, preguntas que empiezan en la adolescencia, y quedan para toda la vida.

 


Leer más: Una mañana distinta

1 comment on “Preguntas de un adolescente cualquiera

  1. Chiru-lo

    Adolecen los adolescentes. También adolecen niños y adultos (maduros, intermedios con todos sus matices, inmaduros perdidos y adultos choros). Cada uno tiene su piedra en el zapato. Lo solucionamos (intento) solos o en algún colectivo. Para ser gigante en ideas y acciones hay que lograr una comprensión y bonhomía difícilmente alcanzable para el humanus común!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s