Argentina Política

Volvió Sanz, con diferencias y halagos al Presidente

Súper informado sobre la gestión de los personajes radicales en el gobierno y airoso de momentos con mayor felicidad, el ex candidato de Presidente Ernesto Sanz apareció en la escena mediática luego de un extenso paréntesis de silencio [...]

Súper informado sobre la gestión de los personajes radicales en el gobierno y airoso de momentos con mayor felicidad, el ex candidato a Presidente Ernesto Sanz apareció en la escena mediática luego de un extenso paréntesis de silencio.

Joaquin Paganetti (2)

La periodista Laura Di Marco comenzó su nuevo programa “La Trama del Poder“, con un hombre que fue clave para la creación de Cambiemos en el 2015. Sanz, luego de haber rechazado ser el Ministro de Justicia de Mauricio Macri -si hacemos un cálculo, rechazó ser una de las alrededor 193 personas más importantes en el mundo que encabezan burocráticamente este ámbito, teniendo en cuenta la totalidad de países de este mundo con 7.000 millones de personas y con un ministro de justicia por país-, apoyó al Presidente argentino pero no dejó de mostrar las diferencias entre la UCR y el PRO.

“Dos meses antes de que asumamos como gobierno se trabajó mucho desde mi oficina. En el momento que le informé mi decisión a Mauricio, supe que dejaba a Germán (Garavano), mi segundo a cargo y muy buen abogado”, dijo el radical en dialogo con la periodista.

Luego de que Di Marco le preguntara sobre su nueva vida un poco más lejos de la política, el mendocino sorprendió con su nueva visión, más apegada a lo emocional y a la felicidad. “Volví a plantear mi vida en torno a las etapas de mi formación. Una de aquellas partes era cumplir mis sueños. ¿Cuáles? Dar clases, estudiar inglés, hacer un programa de radio magazine y disfrutar de mi mujer, mis nietos, mi familia”.

Contando un poco de su intimidad al programa emitido en el canal de LA NACIÓN, habló sobre la vez en que le dijo a Macri “VOS SOS MI PAPÁ”.

Mi papá quería que fuera abogado full time, como él. Era un excelente abogado. Pero yo no quería. Mi viejo se murió y decírselo quedó pendiente. Cuando informé a Macri mi decisión -con respecto al cargo ministerial-, él estaba shockeado pero me dijo que no podemos hacer feliz a la gente si no estamos felices nosotros mismos“.

“Macri es un tipo que me entendió mejor que un robot de la política”, dijo Sanz a Laura Di Marco

macri
Macri, un Presidente “que no viene de la política”

Yendo hacia la coalición de gobierno que hoy discute internamente, Sanz admitió que en el 2015, pleno año electoral ciertos radicales “lo querían matar” y que era imposible descubrir qué formato iba a tener la coalición, porque era como “estar bailando en el Titanic”.

“El PRO no es el gen de Cambiemos, el PRO se equivoca si piensa eso, Gualeguaychú fue un hito en la historia del partido radical y el kirchnerismo empezó a perder las elecciones con sus candidatos en la Provincia”. Esas fueron algunas de las frases más destacadas que Humanidad rescató sobre el ex Presidente del Comite Nacional de la UCR.

cam
¿La sociedad tendrá otra foto como esta?

“Desde el radicalismo aportamos política y gestión”, le remarcó el radical a la periodista. Profundizó con la coalición de gobierno y dijo que “la franja de Cambiemos es representada por el conjunto, si el PRO se deprende, se va a equivocar“.

Marcando mucho la diferencia entre “ellos” -refiriéndose al pro- y la Unión Cívica Radical, hubo tiempo para hablar del histórico dirigente Enrique “Coti” Nosiglia, a quien Sanz tomó como un militante de 24×24 y como una figura muy respetada en el partido.

Sobre Lilita, dijo que no le parecía mal que critique las cosas en público, ya que es “una forma de descargar”. Remarcó que Macri no tiene un liderazgo que emocione. De éste dijo que es la única persona a la que le tiene real afecto.

Para finalizar, la periodista le preguntó sobre el lado oscuro de lo que se ve en la trama Macri. El ¿ex? político lo tomó como un tipo que no puede desprenderse de su pasado, pero que “podría estar en una playa paradisíaca junto a Juliana y Antonia, y sin embargo se metió en el barro para tratar de hacer algo por la Argentina”. “Todas las personas tenemos nuestro ego, vanidad y lado oscuro, el tema es cuánto influye”, dijo en sus palabras finales, del programa.

 


Leer más en Humanidad“Las noticias falsas son un drama terrible”

Escritor, fundó Humanidad el 2016 a sus 15 años de edad. Actualmente estudia abogacía en la Universidad de Buenos Aires y dirige el medio.

0 comments on “Volvió Sanz, con diferencias y halagos al Presidente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s