Argentina Sociedad

¡Paren las rotativas!

El hecho se dio a causa de una noticia sorpresiva e impactante ante la conmoción que genera: se encontró al submarino ARA San Juan luego de más de un año perdido. 

La búsqueda de los 44 tripulantes fue un tema tocado por gran parte de los argentinos. La desesperación y bronca de los familiares de los miembros de la Armada Argentina se vio en los medios de comunicación, donde parecía perderse cada vez más la esperanza.

Sin embargo, luego de los concursos y la elección de la empresa internacional con la que se emprendería la búsqueda del submarino y de los reclamos y las tensiones entre los familiares y el Poder Ejecutivo, la firma Ocean Infinity dio a conocer el hallazgo del buque.

 “Justicia y verdad era lo que pedíamos y con todo esto nosotros estamos orgullosos. Sabemos donde están nuestros hijos”

Jorge Villareal, padre de Fernando

¡Paren las rotativas!“, se escuchó decir por parte del editor de cierre de Clarín antes de que un ruido frenético le causara a los trabajadores la señal de que se vendría una noche muy larga. Se trata de un periodista que pertenece a la generación formada sin Internet y con exigencias indirectas por parte de la sociedad para que se amigue con las nuevas tecnologías. A pesar de no cumplir con los requisitos que hoy piden las grandes compañías para tomar empleados jóvenes y con un conocimiento informático alto, este periodista logró publicar la noticia del ARA San Juan justo a tiempo y otorgándole así al Diario Clarín una tapa única frente a lo que no publicó ningún otro medio nacional en el papel.

De esta manera, el editor impuso su habilidad del periodismo tradicional frente a la instantaneidad del internet: las noches largas pueden y deben seguir existiendo para ofrecerle al lector las noticias de actualidad que debe conocer. No nos olvidemos que un gran público adulto y un grupo minoritario de jóvenes disfrutan y tienen una fuerte consideración hacia con el diario de papel.

La Argentina continuamente transita momentos inciertos y problemáticos. Pero pequeñas cosas van llevando a la posibilidad de desempañar el camino y seguir yendo en busca de la verdad y por sobre todo, andar con seguridad. El encuentro del ARA San Juan marca el fin de una búsqueda para continuar la reconstrucción de los hechos que lleven la certidumbre y la justicia a los familiares.


Leer más en Humanidad: Peligro: Antipolítica

0 comments on “¡Paren las rotativas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s