Vienen desde Turquía las nuevas monedas de 10 pesos

La Casa de la Moneda de la República Argentina ya está preparada para recibir las nuevas monedas de $10 importadas del país de Oriente Medio. Circulará con la imagen del caldén.

Al igual que en el caso de los animales autóctonos presentes en los billetes, la elección de los árboles apunta a celebrar el valor de los recursos naturales de la Argentina y sembrar conciencia sobre la preservación ambiental“, había informado en su momento el BCRA cuando el economista Federico Sturzenegger presidía la entidad bancaria.

El caldén, exclusivo de las regiones templadas secas de Argentina

En medio de la recesión, donde cae el valor del peso argentino, el puerto de Buenos Aires recibe el metálico proveniente de Ambarli, lugar ubicado al noreste de Turquía, con la empresa Kayalar Bakır Alaşımları como proveedora.

A pesar del poco movimiento existente en los últimos tiempos con el clima económico de ajuste en el país, la actividad portuaria “vuelve a reactivarse levemente” en Puerto Madero con este intercambio, según contó un importante integrante de este proceso a Humanidad.

Esta gestión se da en el marco de los “Árboles de la República Argentina“, representados en la Nueva Familia de Monedas, integrada por las ya circulantes monedas de $1 y $5.


Leer más en Humanidad: DOS ASPIRANTES A “BOLSONARO ARGENTINOS” SE SACARON CHISPAS