Se conoce que en julio del año 1999 el por entonces conductor de la AFA, Julio Grondona, hizo conocida la frase «perdimos Mauricio», refiriéndose al actual Presidente de la Nación, en aquel momento Presidente del Club Boca Juniors, ante la votación que decidiría la privatización de los clubes de fútbol.
Néstor Vicente, quien preside la Comisión de Cultura del Club Huracán, habló con Humanidad acerca de este hecho histórico en un momento donde la idea de Sociedades Anónimas en el fútbol argentino pareciera retornar.

¿Cuál era el contexto en el que Mauricio Macri lanzó la propuesta?
El encuentro fue un martes 20 de julio de 1999 en el predio de la AFA en Ezeiza, es decir, durante la ola privatizadora del menemismo. La derrota fue categórica.
¿Hubo mucha tensión con este planteo?
Tanto el Comité Ejecutivo como dirigentes y representantes de diferentes clubes del ascenso se dirigieron al lugar ante la trascendencia de las circunstancias. Se estaba tratando el «Plan de Modernización«, con la parte deportiva, institucional y financiera como ejes, en el cual se desprendía una nueva estructuración del fútbol.
¿Pero qué significaba específicamente y cómo concluyó todo?
No era otra cosa que la llegada de las Sociedades Anónimas en los clubes de fútbol. El resultado de la votación fue contundente: Macri perdió 39 a 1 y Julio Grondona, que posibilitó la propuesta al actual Presidente de la Nación, lo miró con su característico estilo campechano y soltó la conocida frase, “Perdimos Mauricio”.
Leer más de Humanidad: Develando el ridículo sentido del llanto



0 comments on “La historia detrás del «Perdimos Mauricio»”