Argentina Redes Sociales Sociedad

¿Por qué Lorenzetti apura la ley para acabar con las fake news?

Sumergido en internas palaciegas, resignado a que la presidencia haya pasado a manos de Carlos Rosenkrantz, el santafesino Ricardo Lorenzetti, sigue teniendo una influencia considerable en la Corte Suprema de Justicia. A despecho de los cargos que le imputa Elisa Carrió, Lorenzetti sigue manejando la batuta entre bambalinas. Lo demostró en el fallo 2 x 1, por el que no se computarán dobles las penas que purgan los represores condenados por delitos de lesa humanidad. Y en el empeño que pone – de paso para detener los fuertes embates de “Lilita”, socia fundadora de “Cambiemos”, mal que le pese al jefe de Estado Mauricio Macri – , para que se legisle en forma “urgente” en el Congreso, el tema de las “fake news”, las noticias falsas que invaden redes sociales y grandes medios de comunicación.

Según pudo saber Humanidad, luego de su paso por Mendoza, Lorenzetti pretende que se dé prioridad y se castiguen “noticias falsas, en sitios falsos, con perfiles falsos, que te pueden destruir en menos de un segundo”. Así lo confió un importante letrado, a uno de cuyos clientes le endilgaron, sin ser cierto, varios asesinatos. “Un disparate”, concluyó.

La Corte Suprema

Pulverizada la ley de medios impulsada por el kirchnerismo, puntualmente centralizada en “Clarín” – con el que Rosenkrantz mantuvo una fluida relación profesional -, Lorenzetti (quien es asesorado, entre otros, por el santacruceño y ex senador K, Nicolás Fernández), rechaza condicionamientos a la libertad de expresión. Pero, con la misma energía, pretende combatir “a las noticias falsas que perjudican y manchan la imagen de las personas”.

Podrán haber penas muy duras contra las plataformas que no se adapten a la ley

Las penas que impulsa serán severísimas contra plataformas que posibiliten “ensuciar sin fundamento y sin dar capacidad de respuesta inmediata” a las personas, como ocurre hoy en Europa y Estados Unidos. Otro tema para que los argentinos nos rompamos la cabeza.


Leer más de Arnaldo: “Los buscadores pueden ser tan responsables como los delincuentes informáticos”

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “¿Por qué Lorenzetti apura la ley para acabar con las fake news?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s