Argentina Política

Agustín Rossi avanza hacia la Presidencia

La calle volverá a ser terreno de disputa por los candidatos políticos en lo que respecta a la cantidad de afiches, paredes para pintar y todo tipo de espacio para promover sus propuestas. Agustín Rossi es uno de los que ya está en campaña. Su rostro puede verse en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, así como en distritos claves de la Provincia de Buenos Aires, como Quilmes.

“Los muchachos de Rossi instalaron el local hace poco”, comenta un vecino de Ezpeleta, localidad que se encuentra en el partido de Quilmes. Es que el ex Ministro de Defensa ha demostrado sus intenciones de participar hace ya bastante tiempo. Y no piensa dejar pasar esta oportunidad.

Sin embargo, su postulación podría no ser más que parte de un juego político en el que la incertidumbre reina en el transcurso del armado peronista 2019. Hoy, gran parte de los espacios opositores están pensando en la unidad, cosa que no ocurrió en las elecciones del 2017, según palabras del mismo Rossi en el programa de Diego Sehinkman, “Terapia de Noticias”.

Enérgico y furioso cuando quiere, el diputado nacional por Santa Fe habló en el programa de La Nación (donde los panelistas le reconocieron ser de aquellos políticos que no se dejan entrevistar fácilmente), sobre las acusaciones de corrupción kirchnerista, la reforma institucional que reclamó Cristina Kirchner, la democratización del Poder Judicial y por supuesto, de sus propuestas.

“Cuando los arrepentidos se arrepientan de haber sido arrepentidos, la causa de las fotocopias de los cuadernos se va a conocer como el escándalo jurídico más grande de la Argentina”, sentenció el kirchnerista, quien supo mantener la calma durante todo el programa.

El precandidato a Presidente defendió a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, y arremetió contra el juez Bonadio, del cual dijo que “no podía no saber lo que hacía Stornelli”, en referencia a la causa en la que se investiga la existencia de una asociación ilícita y que involucra al fiscal.

Claudio Bonadio

En el final, Rossi sintetizó sus propuestas en frases como “la Argentina tiene que retomar el sendero del crecimiento económico” y “hay que recomponer el ingreso de los argentinos”.

El periodista Diego Sehinkman le preguntó si volvería el cepo cambiario en un tercer gobierno kirchnerista, a lo que el diputado respondió que “se debe controlar al mercado cambiario”. Apuntó también a los privilegios de los jueces y a ponerle un límite a las causas. Con respecto a las tarifas dijo que “no tienen que aumentar más que el salario”.


Leer más de Joaquín: La confrontación de ideas y su importancia

0 comments on “Agustín Rossi avanza hacia la Presidencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s