Política

Marcelo Tinelli y la difícil consolidación de un tercer partido

Ya sea para hacer uno de sus programas o para ir a votarse en las próximas elecciones, Tinelli se prepara para un año en el que ya se lo ve como [...]

Luego de sus encuentros con Roberto Lavagna, sus declaraciones en las que califica a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri como “dos caras de la misma moneda”, y sus destacables movimientos a lo largo de los últimos años, de los que se puede ver cierta intención de meterse físicamente en la política, el conductor de televisión sigue haciendo lo que mejor sabe hacer. Generar polémica y expectativas.

Ya sea para realizar uno de sus programas o para ir a votarse en las próximas elecciones, Tinelli se prepara para un año en el que ya se lo ve como uno de sus protagonistas. Es que la carencia de líderes en la oposición, exceptuando a la ex Presidenta que encabeza su propia porción de la sociedad, hace que hombres muy serios como Miguel Ángel Pichetto terminen hablando del mediático.

“Tinelli es una figura popular, con una intuición realmente muy grande y con gran sensibilidad social“, alabó Pichetto, senador nacional por Río Negro, al vicepresidente de San Lorenzo en diálogo con una periodista de Clarín.

Miguel Ángel Pichetto

Es decir que el famoso conductor se encuentra más cómodo en un espacio de la tercera posición. Esto se debe a su simpatía con el peronismo y a que no está, al menos visiblemente, en ningún lado de la grieta.

Para este año la polarización no pareciera ceder en absoluto. La propia gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en una entrevista con el diario Perfil, admitió que “en la argentina es difícil consolidar un tercer partido a poco tiempo de la elección”.

Sin embargo, la estrella del oficialismo, que niega tener intenciones presidenciales incluso para el año 2023, dijo que “al final son los ciudadanos los que eligen y pueden haber sorpresas”.

Fontevecchia entrevistó televisivamente a Vidal por primera vez

Luego, refiriéndose a Roberto Lavagna como posible candidato, ante las incisivas preguntas del periodista Jorge Fontevecchia, respondió que “hoy, mas alla de los nombres, Lavagna o quien represente ese espacio, le es difícil construir una tercera opción“.

¿La popularidad de la figura de Tinelli alcanza para meterse en política? Un tercer espacio necesita un persona fuerte, pero la construcción de ese líder lleva más tiempo del que pueden estar los medios de comunicación informando acerca de almuerzos, charlas y posibilidades. Además, ya hay varios que disputan ese terreno muy seriamente, como Sergio Massa. Podrían ceder lugares claves, pero no la apuesta mayor.


Leer más en Humanidad: Fin de ciclo

0 comments on “Marcelo Tinelli y la difícil consolidación de un tercer partido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s