Argentina Política

Cavallo quiere salvar a Macri y evitar a Lavagna

Superado el mal trance de salud - Humanidad, en exclusiva, informó que fue sometido éxitosamente a un trasplante de médula ósea -, el ex súper [...]

Superado el mal trance de salud – Humanidad, en exclusiva, informó que fue sometido éxitosamente a un trasplante de médula ósea -, el ex súper ministro Domingo Cavallo, amado y vilipendiado, un “loco” como Domingo Faustino Sarmiento, tiró lo que él considera una cuerda salvadora al presidente Mauricio Macri.

Argentina – no sólo porque exista el peronismo, fenómeno espejado de la vida nacional, a pesar de que su líder murió ya hace 46 años-, revive fantasmas, una y otra vez. Permite que la foto se convierta en una pésima película, que ya cansa igual que un perro que da vueltas sobre sí, buscando morderse la cola.

Culos, dijo el escritor Martín Caparrós, a propósito del despropósito del conductor televisivo Marcelo Tinelli de proyectarse a los primeros planos de la política.

Cavallo, ¿tabla de salvación de los ex presidentes Carlos Menem y Fernando De la Rúa?, quiere retornar al primer plano. Calificó de “genial” una elaboración teórica de Federico Pinedo (que elogió “las virtudes” de tener “una moneda sana” como la que rigió en los 10 años de convertibilidad prohijada por “Mingo”), pero le advirtió a Macri, que debe sepultar “el relato Duhalde-Kirchnerista (sic), que destaca como gran logro del 2002, a los superávits gemelos del período 2003-2006”.

Por “pereza”, según falseó pícaramente, Cavallo dejó de escribir el 28 de febrero en su blog personal. Pero ayer, con fuerzas renovadas a los 72 años, volvió a ensayar “el eterno retorno” nietzchiano, para “encontrar soluciones a la estanflación que nos azota”.

Autoelogios al margen, Humanidad no buceará en las disquisiciones técnicas. Solo se detendrá en las conclusiones políticas (el DT Salvador Bilardo, bocharía a Cavallo, al considerar que los resultados pasados terminaron en desastre).

El miércoles caminó por el Rosedal y luego partió a USA

¿Qué nos dice el loco de Cavallo, caminante solitario por los bosques de Palermo, en defensa de “la convertibilidad, un sistema que bimonetario legal que puede funcionar con tipo de cambio fijo o con tipo de cambio flotante, en ambos casos para asegurar la estabilidad,, con equilibrio fiscal y aumento de la productividad”?

Tras desvivirse en loas hacia Pinedo, porque el dirigente del PRO, le reconoció el “impresionante aumento de la productividad agropecuaria, energética e industrial que se produjo gracias a las privatizaciones, la desregulación, la eliminación de impuestos distorsivos y las inversiones privadas eficientes”, Cavallo subrayó con ironía:

  • Si los economistas a los que escucha Macri, creen que tienen que imitar a Duhalde en la búsqueda de los superávits gemelos, deberían tratar de incorporar a De Mendiguren al PRO.
  • Si en la campaña electoral, Macri, Macri no avanza hacia el abandono completo del relato Duhalde- Kirchnerista en el que lo han enredado malos asesores económicos y políticos, sus estrategas electorales terminarán llevando muchos votos al espacio de Lavagna.
  • Hay que reconocer que Lavagna es el único que consiguió, si bien gracias al aumento del precio de la soja, cosechar laureles en la economía de los superávits gemelos. Si lo que Macri persigue es un re-equilibrio como el del 2002, entonces el votante va a preferir que Lavagna conduzca la salida.

Ignora Cavallo, como pésimo político, los ronroneos acerca de lo que harán Cristina Fernández de Kirchner, y otros peronistas que abrevan cerca de Sergio Massa y Daniel Scioli, para mencionar sólo a los más taquilleros.

Anuncios

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Cavallo quiere salvar a Macri y evitar a Lavagna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s