Sergio Massa no le contestó anoche sólo a Roberto Lavagna, al reiterar que competirá en las PASO para buscar la Presidencia. En el exquisito acto en La Rural (con nuevo logo, que se asemeja al de La Cámpora), transmitió a Eduardo Duhalde (padrino y no DT del ex ministro) que no está dispuesto a esperar al 2023. Afirmó que el gobierno de Mauricio Macri ya es un “fracaso contundente” y, como viene insinuando Humanidad en distintas notas, no le cerró la puerta a Cristina Fernández de Kirchner.
Ese será otro capítulo. Ríspido. Pero no hay duda que hay negociaciones subterráneas que se traducirían en acuerdos amplios en el Congreso “contra el ajuste y los tarifazos”.

Lo confirmó en sucesivas declaraciones el diputado y dirigente de Alternativa Federal, Diego Bossio: “No sabemos todavía cuál es la voluntad y la vocación de Cristina. Cuando las conozcamos, interactuaremos distinto, conscientes de que existen diferencias y que no somos sectarios”.
Bossio también deploró “la grieta”. Amortiguó por ello, las críticas al macrismo, al señalar que “por impericia y no mala intención, erró el rumbo”, aunque no dejó de hacer notar que “no es que los argentinos vivamos por encimas de nuestras posibilidades, sino que no se activó en estos años el aparato productivo, se desbordaron los índices inflacionarios y de pobreza y se puso el pie sobre la cabeza de las PyMes y los trabajadores”.
Massa se plantó, junto con sus adláteres Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti. Hay segundones del sector K que manifestaron su intención de ser candidatos (Agustín Rossi, Felipe Solá), pero falta la palabra de Cristina ¿Jefe o Jefa?
Bossio se inclinó por el masculino. “Se necesita un jefe que convoque a todos los opositores y genere la confianza de la mayoría de los argentinos…Lavagna es un poco tibio…”
El “diálogo serio con todos”, reconoció el ex titular de la ANSES, debe darse “con los que tenemos diferencias vehementes. Habrá esquirlas, pero eso será un mérito”, adelantó.
Claro que habrá consecuencias. El actor Dady Brieva, después de señalar que no ve a Lavagna “con ganas de pelear en unas PASO y sí de ver una película por Netflix”, aseguró que “al final, todos los peronistas nos vamos a juntar”. En su caso, optó por el sexo femenino: “Me gustaría Cristina como Presidente y Massa como gobernador”, exhaló.

Gremios combativos que apoyan a Mariano Recalde – otro que como Bossio, trabaja por acercar adversarios en apariencia irreconciliables -, aceptan que “todos estén dentro de la bolsa”

Leer más:
¿Por qué? Porqué llegado el momento “Cristina les pasará el trapo a todos”, como enfatiza en cada plenario del que participa deplorando la «intromisión de la embajada de Estados Unidos», Roberto Bonetti, número dos del metalúrgico Antonio Caló.


0 comments on “¿Jefe o Jefa?”