Argentina Política

Los peronistas bailaron cuarteto para festejar la victoria en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti ganó nuevamente en la provincia y el peronismo sorprendió con un triunfo en Córdoba capital.

Este último domingo el gobernador Juan Schiaretti ganó su reelección en la provincia de Córdoba con más del 54% de los votos, frente a los radicales Mario Negri (alrededor de 18%), quien fue el candidato de la Casa Rosada y de Elisa “Lilita” Carrió y Ramón Mestre (cerca del 11%).

Desde el gobierno nacional hubo funcionarios que reconocieron la “torpeza” de ir divididos en la provincia y que “el radicalismo dejó una pésima imagen”. El kircherismo, por su parte, no presentó candidatos.

Schiaretti, fundador de Alternativa Federal -el peronismo no kirchnerista-, se aseguró más de dos tercios en la Legislatura provincial con esta elección. Su vicegobernador será el contador Manuel Calvo.

Otra gran noticia para los peronistas fue la victoria en Córdoba capital, emblema de la UCR, la cual gobernará Martín Llaryola y su vicegobernador, Daniel Passerini. Sacaron el 34% de los votos, dejando atrás a los candidatos divididos de Cambiemos, Luis Juez y Rodrigo De Loredo.

La jefa de campaña de Llaryora fue Alejandra Vigo, esposa de Schiaretti y diputada nacional. “Alejandra es una amiga que empujó para que esto sea realidad“, decía frente a la militancia el intendente electo. Estos resultados sin dudas darán para hablar en las futuras conversaciones de los peronistas que buscan un armado a nivel nacional.

0 comments on “Los peronistas bailaron cuarteto para festejar la victoria en Córdoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s