Análisis Política

Massa rechazó una oferta de Alberto Fernández

Lavagna desertó de AF y se complican los armados tras la proclamación de la fórmula F-F. Macri dispuesto a morir con las botas puestas.

“Algo nos ofreció, pero para nosotros es nada”. Así de tajante, un operador de Sergio Massa, que pivotea en Alternativa Federal (AF), el espacio donde trata de tallar con firmeza el gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, respondió a Humanidad, sobre el tenor de la charla que tuvo su jefe con el precandidato presidencial Alberto Fernández.

Tras el anuncio, el sábado pasado, de la fórmula Alberto-Cristina Kirchner, hubo una suerte de terremoto político, después del cual son pocos los que saben donde están parados.

De hecho, Alberto Fernández, de espíritu conciliador y dialoguista, le dijo efectivamente a Massa: “te queremos del lado nuestro”. A Sergio, su interlocutor le sonó “muy kirchnerista” puesto que en su relato (que contenía varias propuestas, ninguna vinculada con la Gobernación de Buenos Aires), siempre aludía a “Cristina y yo”, según la versión que el portavoz del tigrense dio a este sitio.

Ya Massa, al igual que Alberto, fue jefe de gabinete, y no se conforma con ese puesto, ni con con la concesión de sitiales expectantes en distintas listas de diputados y senadores.

Massa le dijo no a Alberto y sigue con Schiaretti en AF

Massa, que apuesta a la buena performance electoral de AF (claro que lamenta la deserción de Roberto Lavagna, negado a unas PASO en las que está claramente en desventaja), considera que Fernández-Fernández, no tiene posibilidad de ganar en la primera vuelta electoral. De hecho, le manifestó a Alberto, desazón por lo que consideró la inconveniencia de hacer su primer acto como candidato nada menos en que Santa Cruz, de Alicia Kirchner.

A Lavagna, en Alternativa Federal, se lo valora, pero al mismo tiempo se lo considera un “caprichoso” por resistir el convite a participar de unas primarias, que Schiaretti, después de verse con Mauricio Macri, hizo extensivo a Daniel Scioli y Marcelo Tinelli.

Scioli claramente está devaluado, pero “es un jugador compulsivo” que hasta concurre cuando “lo invitan a participar a a un campeonato de bolitas”. Tinelli es una fantasía a la que recurren muchos para abordar la quemante provincia de Buenos Aires. Sin comentarios de Humanidad.

Miguel Ángel Picheto se enojó mucho con Lavagna. Está dispuesto a escoltarlo en una fórmula para enfrentar a Massa y Juan Manuel Urtubey, pero su resistencia lo descoloca ya que considera que Roberto se ubica dentro de “un reloj neouhaldista que atrasa unos cuantos años”.

Está claro que habrá novedades en los próximos días. Cristina deberá seguir yendo al juicio oral en contra suyo y varios ex funcionarios K por irregularidades en la concesión de obras viales. Y sigue preocupada por la salud de su hija Florencia, quien se recupera en Cuba.

Massa considera que Cristina podría bajarse definitivamente y ceder su lugar a un gobernador o a Máximo Kirchner. Dejemos esto como una conjetura más de las tantas que proliferan.

Massa percibe el recelo que Cristina siente hacia él y habla con una figurita difícil buscada por todos: Martín Lousteau.

Lousteau también se postula como parte de la antigrieta (lo mismo que Lavagna y Massa), y conversa con el gobierno, en sus planos nacional, provincial y capitalino, pero no termina de cerrar algo concreto. La última palabra seguramente la tendrá el ex ministro alfonsinista, Enrique “Coti” Nosiglia.

Macri sufre, por su parte, embates de su propio frente interno. El más descarnado lo expuso el gobernador de Mendoza y titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo. Acecha el fantasma del Plan V.

En esto hay coincidencia: si no hay un escenario de catástrofe económica, Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, irán por la reelección, como está pautado y sostenido por Marcos Peña y Jaime Durán Barba.

“Puesto a elegir, Macri siempre se decide por el camino más difícil. Si le dan tres posibilidades: morirse, lanzarse al mar con salvavidas y enfermarse, elige morir”, contó un vocero de la Rosada, para reflejar el espíritu combativo del ex presidente de Boca.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Massa rechazó una oferta de Alberto Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s