Sociedad

Presentarán en Diputados el proyecto para legalizar el aborto

Mañana martes 28 de mayo de presentará nuevamente en el Congreso de la Nación el proyecto que legaliza y despenaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación.

En coincidencia con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, mañana martes 28 de mayo de presentará nuevamente en el Congreso de la Nación el proyecto que legaliza y despenaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación.

Algunos de los legisladores y legisladoras firmantes fueron Carla Carrizo, Daniel Lipovetzki, Victoria Donda, Nicolás del Caño, Carolina Moisés, Daniel Filmus, Mayra Mendoza, Silvia Lospennato y Hugo Yaski, entre otros.

Uno de los objetivos de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito -espacio con una historia de más de 12 años- al presentar el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) es que se vuelva a aprobar en la Cámara de Diputados.

“Después del avance que significó la histórica media sanción del proyecto, es doblemente importante volver a darle estado parlamentario en un año electoral“, remarcó el diputado Livotezky.

El proyecto trae ciertas modificaciones, como lo es la eliminación de la causal de las “graves malformaciones fetales”. También incluye un capítulo especial donde reafirma la obligación del Estado en relación a la aplicación de la Educación Sexual Integral y prevé “asesorías” para las mujeres o persona gestantes.

Además, fija penas de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena a los profesionales que obstruyan la práctica de un aborto legal. Si ante esta acción se provoca la muerte de la persona gestante, la pena de prisión se eleva a los 5 años.

Periodista y escritor, fundó Humanidad el 2016 a sus 15 años de edad. Actualmente estudia abogacía en la Universidad de Buenos Aires y dirige el medio.

0 comments on “Presentarán en Diputados el proyecto para legalizar el aborto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s