Argentina Política

¿Sorprende Macri, con Lousteau como vice?

La política argentina es para audaces. Tras el planteo del apaleado socio radical, la Rosada respondería a la jugada de Cristina.

Mauricio Macri es obstinado. No piensa tirar la toalla, atiende los consejos de su círculo íntimo, pero está dispuesto a escuchar las advertencias lanzadas por su socio electoral con peso territorial, la Unión Cívica Radical, que decidió quedarse en Cambiemos, con una serie de reclamos para ampliar la base de sustento de la coalición.

Así lo dejó trascender a Humanidad un miembro del PRO, que admitió la posibilidad, en riguroso off, de que Martín Lousteau, “el único que aporta votos”, podría secundar a Macri en la contienda electoral del 2019 , algo que conjeturó este medio en una nota del 14 de abril.

Figura que viene del peronismo y es flexible a la incorporación de sectores justicialistas “federales, plurales, republicanos y democráticos“, este vocero aceptó trazar un cuadro de situación desde su perspectiva “no cerrada”.

Se mostró comprensivo con las primeras movidas de Macri en 2015, aunque acepto que a partir de 2017, debió “abrirse” a los requerimiento de la UCR y “no lo hizo”. Por eso consideró lógica la postura adoptada por el radicalismo en su Convención Nacional, sin dejar de puntualizar (como hizo en este caso Marcos Peña), que el liderazgo del Presidente “no está en discusión”. Lo que traducido, significa que María Eugenia Vidal se queda en la provincia de Buenos Aires y Mauricio va por la reelección.

La mesa de acción política se irá constituyendo “a su debido tiempo”, con la influencia de los convencionales radicales más amigables, que son de la provincia de Buenos Aires y responden al vicegobernador Daniel Salvador. Comprende este portavoz la dureza que debió asumir Cornejo, molesto entre otros motivos por la irrupción en su distrito (donde no puede reelegirse) de un competidor PRO puro como Omar De Marchi.

Los convencionales bonaerenses de Salvador decisivos en la UCR

“Para los radicales parece más importante una provincia que la Nación”, opinó y pidió mirar el bosque y no detener la mirada en el árbol.

En tal sentido, coincidió con miradas propias y ajenas en que hay que concentrarse en “los votantes de 2015 que hoy están desencantados”, tanto con la realidad económica de ajuste, como con “la vuelta del kirchnerismo”.

“Se necesita menos grieta, menos kirchnerismo y la fórmula Alberto Fernández-Cristina, lo refleja en estado de máxima pureza”, expresó.

Ante los reparos de Humanidad, por el carácter dialoguista de Alberto y las duras críticas que expuso durante años a Cristina, cortó de cuajo: “Fue jefe de gabinete y lo dejaron afuera cuando se retobó. Ahora vuelve al redil, pero no van a lograr sumar votos de moderados”.

El portavoz, muy activo defensor de varias de las iniciativas progresistas gubernamentales, manifestó la voluntad de incorporar sectores peronistas ligados a dirigentes como Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.

En éste punto sorprendió: evaluó que Gabriela Michetti, como también avisó este sitio, podría postularse para senadora y dejar el puesto vacante y permitir el ansiado desembarco radical.

¿Ernesto Sanz?, se le planteó. “No suma nada. Lousteau podría ser un buen candidato a vice, trae votos”. Y tras cartón, reveló que el gobierno confía además e3n que se conformará un tercer espacio al margen del macrismo y del kirchnerismo que podría obtener cerca de 20 puntos.”Nos vendría muy bien”, se dio aliento.

.

0 comments on “¿Sorprende Macri, con Lousteau como vice?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s