Entrevistas Política

La UCeDe porteña desmiente un acuerdo con Espert

José Luis Espert generó polémica luego de haberse mostrado como el "primer candidato a Presidente liberal" de la Unión del Centro Democrático. Las respuestas del espacio.

El precandidato a Presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, caracterizado por su fuerte pensamiento liberal, generó polémica luego de haberse mostrado como el “primer candidato a Presidente liberal” de la Unión del Centro Democrático (UCeDe).

“La UCeDe conmigo vuelve a su fuente, por eso lo vivimos como un hecho histórico”. Esa fue la frase que Espert pronunció en el programa del periodista Maxi Lequi por Radio Zónica, la cual provocó inmediatas reacciones de dirigentes de este partido.

Luego de haber recibido la desmentida por parte de Andrés Passamonti, presidente del espacio en distrito porteño, acerca de que “la UCeDe apoyaba su candidatura en todas las provincias”, el periodista Daniel Rodeghiero le consultó al economista sobre este asunto. “Bueno, el resto de la UCeDe está con Espert entonces”, contestó secamente.

A continuación, la entrevista a Andrés Passamonti en el programa radial de Sección Ciudad, donde el dirigente habla del tema y se extiende un poco sobre la historia del liberalismo en la Argentina y el mundo.

Por Joaquín Paganetti y Daniel Rodeghiero

¿Es verdad que la UCeDe porteña apoya a Espert?

Eso no es verdad. Desde 2015 nuestro espacio apoya a Mauricio Macri y en la capital a Rodríguez Larreta y renovamos esa alianza en estas elecciones.

¿Por qué renuevan esta alianza?

Los liberales tenemos que estar en este frente oficialista porque como reiteraron el presidente y Pichetto, o queremos un país republicano con división de poderes o uno autoritario al estilo chavista. Creo que no hay grises en esto, es blanco o negro. Y a la UCeDe, que es un partido liberal, republicano, le corresponde apoyar a Cambiemos siendo lo más amplios posibles.

Andrés Passamonti

¿Cuáles son los líderes jóvenes que hoy se destacan en el partido, teniendo en cuenta que personajes como Boudeau, Bossio y Massa tuvieron sus orígenes aquí?

Tenemos una juventud de entre 18 y 25 años que se forma con ideas claras y firmes sobre lo que es el liberalismo y la importancia de este en el desarrollo no solo del país sino de la humanidad. En el caso de la gente que nombraste antes… ovejas negras tienen todas las familias. Y puede pasar que equivoquen el rumbo. Es muy raro que alguien que haya transitado los caminos del liberalismo y haya leído a Alberdi, luego estatice las AFJP, como lo ha hecho luego Massa, por ejemplo.

En el mundo actual pareciera que importan más los nombres que las ideas, ¿lo ve así?

Hoy importan mas los nombres porque no se ha trabajado profundamente en las ideas. La UCeDe a pesar de los traspiés sufridos políticamente, sigue presente porque justamente tiene ese basamento ideológico. El liberalismo trasciende al partido, trasciende América Latina y al mundo. Hoy hay 7 mil millones de habitantes que se están alimentando gracias a las ideas del liberalismo. Esto creo que esta ganando. Los cambios en Latinoamérica, donde se están reemplazando los gobiernos populistas, demuestran que es posible. En la Argentina no nos debemos olvidar que a fines del siglo XIX principios del XX, los liberales hicieron de este país una potencia que competía cabeza a cabeza con Estados Unidos e Inglaterra. Es decir que esto funciona, está probado, no solo acá sino en el mundo.

Periodista y escritor, fundó Humanidad el 2016 a sus 15 años de edad. Actualmente estudia abogacía en la Universidad de Buenos Aires y dirige el medio.

1 comment on “La UCeDe porteña desmiente un acuerdo con Espert

  1. Muy buena la nota 🙂 Muy interesante. Los que queremos una Patria justa, libre y soberana tenemos que agruparnos en un espacio político que – más allá de los nombres hasta ahora usados (Frente para la Victoria, Unidad Ciudadana, Frente de Todos, etc) – debe llamarse FRENTE JUSTICIALISTA, porque esa es nuestra ideología, el Justicialismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s