Al vaticinar que Alberto Fernández será «el futuro Presidente», el jefe de la Union Obrero Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, se reconcilió con Cristina Kirchner, y comprometió oficialmente a su gremio a trabajar por la fórmula peronista del Frente de Todos.
«Es sentido común: si en 2015 (con Daniel Scioli), sacamos el 49 por ciento y (Mauricio) Macri, el 51, seguro que de ese 49 no perdimos nada. Y del 51 por ciento que lo votó cuando era rubio y de ojos celestes, hoy a muchos arrepentidos. Ese es mi análisis para decir que ya ganamos la elección», expuso Caló, al hablar un acto en Rafaela, en presencia de Alberto F. y el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti.
El discurso de Caló, que sirvió de reencuentro, fue breve. Destacó la «inteligencia» de Cristina que fue corroborada – dijo – al nominar «al compañero Alberto como candidato de todo el peronismo».
Humanidad, de primera mano, sabía del distanciamiento entre el líder metalúrgico y la ex Presidente, lo que evidentemente quedó superado, tras su intervención estelar en el acto de la localidad santafesina.
Reveló a la concurrencia que no es el momento de hacer «reclamos». Refirió que cuando los periodistas le preguntan sobre que planteo hará la UOM, contesta con una chanza: «Primero hay que conseguir novia, es decir ganar las elecciones, para lo que falta poco tiempo…después vendrán los planteos».
Destacó la disparidad de medios para llegar a la gente entre el oficialismo y la oposición. Desechó las redes sociales y dijo lo que tenia que decir lo hacía «mirando a los ojos, sin mentir, codo a codo».
En tal sentido, ratificó que «los mejores gobiernos fueron peronistas». Recordó una charla con el extinto Néstor Kirchner, en el que éste le pidió su apoyo, a cambio de poner en marcha la industria metalmecánica.
«Lo acompañamos desde que me hice cargo de la UOM, y pasamos de 60 mil trabajadores a 250 mil con él y con Cristina», puntualizó.
Se metió de inmediato en el urticante tema de la reforma laboral y la abordó con una mirada propia.
«Lo que hay que hacer es crear trabajo. Tenemos una ley de 1975, que soportó la dictadura militar, la década del ´90 y la crisis de 2001. Con esta misma ley – ratificó – pasamos de 60 a 250 trabajadores en el kirchnerismo y en los últimos 4 años perdimos 70 empleos….entonces, el problema no es la ley, sino la marcha de la economía».


0 comments on “Caló se amigó con Cristina y afirmó que Alberto será Presidente”