Argentina Política

“Hay una pelea estratégica para que Macri termine su mandato”

La ministra Bullrich, dijo que las medidas de Lacunza quieren llevar tranquilidad, recuperar el diálogo con el FdT y descartar un adelanto de las elecciones.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que las medidas anunciadas ayer por el titular de Hacienda, Hernán Lacunza, procuran “terminar con el tembladeral” económico y descartar un adelantamiento de elecciones como planteó ayer “el kirchnerismo” en las calles. Además – agregó – garantizar un traspaso ordenado del poder el 10 de diciembre, sea el ganador Mauricio Macri , a quien ella apoya, o los candidatos del Frente de Todos, si ratifican el triunfo adelantado en las PASO del 11 de agosto.

La exposición de la ministra que militó en la Juventud Peronista (JP) fue cruda: “En la Argentina hay una realidad: los gobiernos que no pertenecen al poder establecido, se van antes. Estamos en una pelea estratégica, para que Macri termine su mandato, luchar por los votos, mantenernos en el gobierno y gobernar. Acá – aseguró -, no hay transición porque todavía no hubo elección, para lo que faltan dos meses. Estamos firmes para que no nos corran o nos licuen en la calle o en los mercados”.

Ante el “reperfilamiento” de la renegociación con el FMI anunciada por Lacunza, y la respuesta no negativa del organismo (a esta altura, una parte del problema), Bullrich trazó en el programa Terapia de Noticias, un cuadro de situación que refleja la posición de la Casa Rosada.

Reconoció que se vive “una situación extraña” tras las PASO, pero remarcó que Macri “está en pleno ejercicio del gobierno”. Subrayó el contraste entre los diálogos telefónicos conciliadores de la semana pasada entre el Presidente y Alberto Fernández, y “la agresividad” que se vivió desde el lunes, luego de la marcha de apoyo espontánea del sábado en Plaza de Mayo y la salida al balcón del Presidente y su esposa.

Denunció que la manifestación de la víspera en pleno centro fue “organizada por el kirchnerismo verticalista y la izquierda”, con volantes que pedían elecciones anticipadas y reclamando “que se vayan ya”.

Aclaró que como el gobierno no tiene intención de generar un “enfrentamiento” y se propone “bajar la tensión”, abrió un “espacio para lograr tranquilidad en el futuro” y dar intervención al Congreso en el tratamiento de la deuda externa.

Prudente silencio guardó ayer Alberto F., luego del duro comunicado del lunes

Se molestó con Fernández (quien ayer prefirió quedarse callado) por haber acusado al gobierno y al FMI de ser responsables de la “catástrofe social”. Por eso, explicó, el gobierno “se hace cargo de las piedras que nos empezaron a tirar de enfrente” y empezó a convocar a opositores, entre ellos a Roberto Lavagna, quien habría aconsejado pasos a seguir para salir de la situación de crisis con el menor costo posible para la población.

Bullrich señaló que después de la renuncia de Nicolás Dujovne, se pidió un tiempo para que Lacunza “no sacara medidas aisladas” y “poder reconstruir la autoridad”, llevando sosiego a los que “piensan en pesos y no en dólares”.

“Ya tuvimos la experiencia de la convertibilidad – recordó – de la que salimos tarde y nos costó mucho. Cada vez que la Argentina entra en el dólar como única variable, no termina bien”.

Patricia Bullrich calificó de “desmesurada” la reacción de Fernández, en su comunicado del lunes. Ante una pregunta, contestó que efectivamente “es el candidato del kirchnerismo”, que pasó “del diálogo a tirar piedras para que todo se caiga”.

Finalmente, indicó que no sólo el gobierno no aceptará ninguna “anomalía o irregularidad institucional”, sino que tampoco lo va a permitir “mucha gente”. Mencionó que durante tres años y medio se desarrollaron muchas situaciones de “inestabilidad”: mencionó la “locura” de Cristina de no entregar el mando, “el arranque con el club del helicóptero”, después de “12 años donde se redujo al mínimo la República”.

0 comments on ““Hay una pelea estratégica para que Macri termine su mandato”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s