Mundo Política

“Sólo Perón ha visto el problema más importante de la humanidad”

Dugin, asesor de Putin, propone un movimiento global populista. Descalifica al macrismo y kirchnerismo y afirma que el líder del PJ es un profeta ontológico.

En una didáctica nota, la periodista de La Nación, Inés Capdevila, menciona “a los cuatro cerebros” que “están detrás de la ola populista mundial”. Lejos está Humanidad de reproducirla. Solo mencionará que esta “avanzada” que recorre Europa, Estados Unidos, parte de Asia y Brasil, “no nació por generación espontánea”. Uno de ellos, el ruso Alexander Dugin, quien estuvo en abril en Buenos Aires, se detiene en el rol de un gran “profeta ontológico” histórico de la Argentina.

No hay improvisación en el análisis de Capdevila. Su artículo es de lectura obligatoria para los que quieren estar al tanto de algunos líderes y los fenómenos sociales contemporáneos que desencadenan.

Menciona a: 1) Dominic Cumming, asesor político del premier británico Boris Johnson y su lema es “el pueblo contra los políticos”; 2) Olavo de Carvhalho, el filósofo autodidacta, ideólogo de Jair Bolsonaro; 3) Steve Bannon, mezcla de los otros dos, definido como ultracatólico, antiglobalización y tradicionalista. Este ex banquero y editor de un medio, gestó la irrupción de Donald Trump y su mensaje ultra potente; y Alexander Dugin, al que no le faltan títulos en la Universidad de Moscú, con rasgos políticos sobresalientes: es el tanque de pensamiento de Vladimir Putin y el oráculo de los grupos de extrema derecha de España a Estados Unidos, que proponen un movimiento global populista.

Capdevila apunta que en la Argentina tampoco le faltan fanáticos a este señor, descripto como “el filósofo más peligroso del mundo”.

Transcribimos los dos últimos párrafos de esta nota que ayuda a comprender los comportamientos zigzagueantes de los habitantes del planeta:

“Perón es genial…la humanidad sólo puede ser comunidad”

A Dugin le cae bien la Argentina. Cree que es el país más intelectual del continente y la visitó dos veces, la última en abril. Entonces, no ahorró críticas a la política local; cuestionó al macrismo y al kirchnerismo (ambos liberalismos, uno de derecha, otro de izquierda). Y reservó sus elogios para Juan Domingo Perón.

“Perón es genial; es el profeta ontológico. Sólo Perón ha visto profundamente el problema más importante de la humanidad: el del ser. Y la humanidad solo puede ser comunidad”.

0 comments on ““Sólo Perón ha visto el problema más importante de la humanidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s